Arrizo 8, un sedán elegante y tecnológico | Memo Lira
Chirey Arrizo 8
,

Arrizo 8, un sedán elegante y tecnológico

Desde su llegada a México, Chirey ha destacado por un conjunto de configuraciones novedosas en sus SUV. Ahora la firma se adentra a un nuevo segmento con Arrizo 8, su nuevo sedán. ¡Suscríbete a...

/febrero 12, 2024

Desde su llegada a México, Chirey ha destacado por un conjunto de configuraciones novedosas en sus SUV. Ahora la firma se adentra a un nuevo segmento con Arrizo 8, su nuevo sedán.

Se trata de un modelo que mide 4.75 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.46 metros de alto. Con esta carrocería se brinda un mayor espacio al interior del modelo.

El diseño del Arrizo 8 muestra elegancia y modernidad, con una gran parrilla frontal en la que se destaca la nueva insignia de Chirey. Los faros LED que se prolongan hacia los costados, además de que se agregan líneas cromadas que le dan un toque distintivo al frontal.

Para el diseño lateral del sedán se aprecian líneas de fortaleza a lo largo de la carrocería, en tanto que la zona trasera la caída del techo hacia la cajuela es muy estilizada, lo que suaviza el diseño y brinda ese estilo fastback, aunque se trata de un sedán convencional.

El interior del Arrizo 8 ofrece un ambiente lujoso y contemporáneo, con materiales de calidad como cuero, madera y metal. El color predominante es el beige, que contrasta con el azul oscuro de algunas zonas. El volante es de dos tonos y tiene mandos multifunción, las rejillas de ventilación son alargadas y conectadas visualmente, y las manijas de las puertas tienen un acabado anodizado.

Interior Arrizo 8
Interior Arrizo 8

La clave en este diseño interior es brindar elegancia con sofisticación, una muestra de ello es el diseño de la palanca de velocidades que se basa en el estilo de los controles de un yate.

El equipamiento del Arrizo 8 se muestra tecnológico en el habitáculo. Es por lo que incluye dos pantallas de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, que cuenta con conectividad inalámbrica y navegación con realidad aumentada.

Arrizo 8 llega con un equipamiento muy superior en seguridad. Es por lo que cuenta con hasta 10 bolsas de aire, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y alerta de punto ciego, entre otras funciones de seguridad. Posee 14 sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Respecto a la motorización, para ofrecer un sedán con gran desempeño y excelente dinámica, porta un motor de 4 cilindros, 1.6 litros Turbo TGDI el cual desarrolla 183 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de doble clutch de siete velocidades, que le permite una buena aceleración y un consumo eficiente. Con esta configuración posee un rendimiento de alrededor de 16.1 kilómetros por litro en consumo combinado.

Sin duda, Arrizo 8 es un sedán que llega con una configuración muy completa, estilo que denota elegancia y un conjunto de tecnologías para posicionarse como uno de los sedanes preferidos en México.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas