Hasta 55 kilómetros en modo completamente eléctrico
La firma deportiva continúa con el desarrollo de diversas motorizaciones más eficientes sin perder su estilo en cuanto a desempeño. Es por ello que inicia la producción del nuevo Cupra Formentor e-Hybrid, el cual estará en el mercado europeo a partir de marzo.
Con las dos nuevas versiones híbrido enchufables de 245 y 204 HP, la firma deportiva demuestra que el alto rendimiento y la electrificación son una buena combinación.
Cupra Formentor e-Hybrid porta un motor a gasolina 1.4 litros TSI de 150 HP y un motor eléctrico de 115 HP. Con una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, para ofrecer una potencia conjunta de 245 HP. Puede recorrer hasta 55 kilómetros en modo completamente eléctrico.
El nuevo modelo alcanzará una producción de 100 unidades diarias, contribuirá a la reducción de las emisiones globales de CO2. Todo ello acorde al plan del Grupo para el cumplimiento de los objetivos europeos.
Las nuevas versiones se suman al Cupra León e-Hybrid y Cupra León e-Hybrid Sportstourer. Con ello la marca contará con un total de seis versiones plug-in hybrid en el mercado.
El futuro Cupra el-Born, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, se añadirá también al portfolio a finales de este año.
“Cupra Formentor e-Hybrid representa la esencia de la marca y será clave para doblar el volumen de ventas respecto a 2020. Nuestro objetivo es que el Formentor represente el 50 por ciento de las ventas de Cupra en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables”
Wayne Griffiths, presidente de Cupra
De acuerdo con el directivo, las ventas de híbridos en Europa alcanzó un 11.9 por ciento de las ventas totales en 2020, frente a un 5.7 por ciento en 2019, un mercado que continuará creciendo.
Cupra Formentor e-Hybrid se fabrica en el nuevo tramo de línea creado íntegramente para la fabricación de híbridos eléctricos e integrado en la Línea 2 de la planta de Martorell, donde se produce el Cupra León y su versión e- Hybrid así como Cupra Formentor.