Volvo ha crecido durante los últimos periodos de venta en México y hoy tiene el reto de que su gama se convertirá rápidamente en 100% eléctrica.
Volvo, liderada en México por Raymundo Cavazos, ha crecido de manera contundente durante los últimos periodos de venta, ya son años que la armadora va creciendo en México y hoy tiene el reto de que su gama se convertirá rápidamente en 100% eléctrica. Para ello, se han preparado, ya han visto el plan de producto desde hace tiempo lo cual les ha permitido planear para que esta nueva tecnología les garantice su lugar de mercado. Y aunque no quieren ser jugador de volumen, sí la meta es colocar más rápidamente eléctricos que los demás, sabiendo que sus autos a gasolina pasarán pronto.
Las cifras son contundentes hay 122% de crecimiento de ventas en eléctricos, con cada día mayores competidores y eso se nota, sobre todo, en los segmentos de lujo y gama alta, Volvo va en ese sentido a pesar de ser una gama de pocas unidades hoy, el 120% de crecimiento indica el gran enfoque que la organización está poniendo en el tema, y tanto en esta marca como en otras, el crecimiento de modelos en sus distribuidoras 100% eléctricos ha crecido y sigue creciendo por minuto.
Volvo, introdujo el XC40 BEV en 2021, el C40 Recharge 100% eléctrico en 2022 y el mundo conoció su siguiente gran idea en el pequeño EX30 del cual habrá más gama y significa el nuevo desarrollo y plataforma eléctrica de la casa.
El producto parece ser imbatible en precio, tecnología y atracción de nuevos clientes a la marca, el servicio y distribuidores cada día invierten más en los nuevos productos eléctricos y esta semana Volvo anuncia una asociación con la mayor empresa de cargadores eléctricos para coches en el mercado, Evergo, la cual tiene en promedio ocho de cada diez cargadores que se tienen instalados.
La alianza es fructífera en ambos sentidos, pero sobre todo para el cliente Volvo, quien ahora contará con 4,000 kilómetros incluidos en el precio del vehículo, también incluye el cargador de casa en sus modelos. Mediante una tarjeta del tamaño de una de crédito, el cliente podrá pagar en –ya– un sinfín de cargadores que inician a estar, en carreteras por todo el país.
La cobertura es para todo el país, y lo inimaginable para muchos hoy está siendo realidad, para 2024 serán 228 cargadores instalados, lo que crecerá a 347 en 2025, pero uniéndolos con cargadores públicos de menos velocidad ya se tendrán 2,295, las cifras y razones siguen creciendo. Para los cargadores rápidos, el destino será las carreteras con un objetivo de tenerlo cada 100 a 150 kilómetros, además de que se unirán todos los tipos de conectores que hay en el mercado en breve, lo cual amplía la comodidad para quien quiere cargar estando de viaje.
En el mapa del país, Evergo tiene claras las áreas que estarán para el próximo año electrificadas y son las de más tráfico turístico, pues se llegará a 2,213 kilómetros electrificados en el país. Las principales rutas son de la Ciudad de México hacia Cuernavaca, Acapulco, Puebla, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí, así como de Guadalajara a Puerto Vallarta; de Monterrey a McAllen, la península de Yucatán con enlace entre Mérida, Valladolid y Cancún, así como en el norte de Tijuana a Ensenada.
Evergo, que en su haber tiene 25,000 cargadores puestos desde que inició operaciones en el país, muchos de ellos en casas particulares, hoy tiene variables donde basan su estrategia, como saber dónde inicia la demanda a crecer y por lo tanto electrificarla más, qué tanto se usan y por cuáles carreteras se mueven los usuarios, con ello, la red crece a pasos agigantados por año y se espera lo siga haciendo.
En Volvo este es un gran paso con una de las grandes empresas que podrá surtir energía de manera rápida en carreteras, y que también dará servicio a muchos de sus clientes en sus casas, la gama de la armadora crecerá a razón de un producto eléctrico casi cada año con lo que quiere un liderazgo global en sus segmentos.
Así, Volvo, que también inauguró oficinas esta semana con una filosofía 100% sustentable, se ve eléctrica, cuenta con el producto, el servicio y ahora la electricidad para sus clientes por todo el país, aunando el costo de la energía por más de 4,000 kilómetros al comprar su vehículo. Sin duda, una de sus grandes noticias será cuando llegue el EX30 y de ahí hará una masa muy importante de venta y recibirá a otros más grandes.