Valtteri Bottas fue parte de la celebración
Alfa Romeo, una de las marcas de automóviles más antiguas y queridas, celebró su 112 aniversario de una manera muy única.
Anonima Lombarda Fabbrica Automobili o ALFA se fundó oficialmente el 24 de junio de 1910 y eventualmente se convertiría en Alfa Romeo a partir de 1918.
En primer lugar, el Museo Arese, la meca de los fans de la marca, decidió dedicar todo este fin de semana a celebrar la «tribu» de Alfa.
La parte ruidosa de esta celebración corrió a cargo de un monoplaza de F1 del equipo Alfa Romeo C42 conducido por Valtteri Bottas, el cual se hizo desfilar por las calles de Milán.
Comenzando en Piazza Duomo y viajando por Piazza San Babila, Porto Nuova y terminando en Gattamelata, el sitio de la primera fábrica de ALFA en 1910.
Así es como se celebra a la marca que le dio a Enzo Ferrari su inicio en la competencia, así como la que hizo decir a Henry Ford que se quita el sombrero cuando ve pasar uno.
En 1993, el fundador de Ford Motor Company hizo el famoso comentario sobre la marca italiana después de ver a Tazio Nuvolari, Juan Manuel Fangio y Enzo Ferrari dominar Le Mans.