5 ejemplos de tecnología increíble en Range Rover 2023 | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Range Rover 2023
,

5 ejemplos de tecnología increíble en Range Rover 2023

La SUV más avanzada dentro del portafolio Land Rover.

/julio 13, 2022

Si quieres lujo total en un vehículo destinado al off road, es obligatorio voltear a ver a Land Rover. Sin embargo, para Range Rover 2023 en su versión SV, la marca inglesa ha adaptado tecnología que es de no creerse. Totalmente rediseñada versus a la generación pasada que duró una década completa en producción; esta versión de Range Rover es el vehículo más lujoso que ofrece la marca y el más avanzado en su historia. 

La tecnología en Range Rover 2023: asistencias al conductor

Si hablamos de la tecnología en Range Rover 2023, hay que mencionar sus asistencias al conductor. En la versión más completa, Land Rover adapta control de crucero adaptativo con “adaptive dynamics’ que supervisa el movimiento de la carrocería 500 veces por segundo para máxima estabilidad. 

También cuenta con dirección a las cuatro ruedas para máxima precisión de manejo en ángulos cerrados, un diferencial de bloqueo trasero activo electrónico y reparto de par en curva (torque vectoring) para respuesta controlada en curvas pronunciadas. 

Diseñada para el todoterreno

Range Rover 2023 cuenta con más tecnología adicional que la consolidan como un indiscutible off-roader. La camioneta tiene un sistema 4WD para máximo control en terrenos complicados y hasta 330 milímetros de separación ante el suelo para resolver cualquier problema. 

Pero por si fuera poco, cuenta con un sistema de vadeo sensacional. Con la cámara Surround 3D con “Wade Sensing”, la camioneta sabe los niveles de agua que hay a tu alrededor si introduces tu coche a un lago o un río. De esta manera puedes saber inmediatamente si te estás acercando a la profundidad máxima de vadeo para evitar dañar tu coche permanentemente. 

Wade Sensing, tecnología Range Rover 2023
Wade Sensing, tecnología Range Rover 2023

Tres pantallas excepcionales

Naturalmente, una de las 5 tecnologías increíbles de Range Rover 2023 son las pantallas en su interior. En primer lugar encontramos la pantalla táctil flotante de 13.1” con el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Cuenta con tecnología táctil con Apple CarPlay y Android Auto acoplado a un sistema de audio Signature Meridian con 35 bocinas al interior. 

Pantalla infoentretenimiento – tecnología Range Rover 2023
Pantalla infoentretenimiento – tecnología Range Rover 2023

Al ser un vehículo de súper lujo, encontrarás pantallas también en el asiento trasero. Cada asiento cuenta con dos pantallas de alta definición individuales de 11.4”. Los pasajeros tendrán la opción de duplicar la pantalla. De esta manera, por un lado conectas tus dispositivos HDMI mientras que del otro puedes tener acceso al sistema de navegación y demás funciones en Pivi Pro. 

Asientos traseros en Range Rover 2023

Los pasajeros serán los más cómodos

La tecnología en Range Rover 2023 que coloca a esta SUV como un vehículo de lujo indiscutible son las facilidades que existen para los pasajeros. Esto se nota con el controlador de pantalla táctil de 8” con tecnología touch. 

Controles en el asiento trasero
Controles en el asiento trasero

Desde aquí, el pasajero tendrá acceso a diversas funciones del vehículo. Esto incluye el control individual de los asientos, aire acondicionado, luz interior configurable al color que tú desees, acceso al quemacocos en el lugar exacto en el que lo quieres, despliegue electrónico de porta vasos, controles adicionales de las pantallas traseras, una mesa que se abre de manera electrónica; y finalmente, un refrigerador opcional para tus bebidas. 

Land Rover Cabin Air Ionization

Finalmente, destacamos la tecnología de purificación de aire de Range Rover 2023. Este sistema está acoplado al aire acondicionado y mediante filtros especiales te enseña la calidad de aire tanto al exterior como el interior de la cabina. Las partículas de polen o tierra se filtran antes de entrar a la cabina. Y con esto, el sistema te enseña en tiempo real con actualizaciones constantes la calidad de aire al interior. 

Como sistema adicional, el botón Exterior AQI también te permite analizar la calidad exterior en tu ciudad y te da sugerencias sobre si debes usar una mascarilla en caso de que el aire externo esté muy contaminado.  

¿Cuál de todos te impresionó más? 

Visita nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas