Marcas del Grupo Stellantis
, , ,

Stellantis EV Day 2021: con todo a la electrificación

Te contamos todo sobre la estrategia eléctrica que llevarán a cabo las marcas del grupo.

/julio 8, 2021

El grupo compuesto por 14 marcas y presencia a nivel mundial están totalmente comprometidos con el futuro de la movilidad. Por ello, hoy se celebró el Stellantis EV Day 2021 en el cual el grupo nos presume una agresiva estrategia para la electrificación. 

¿Cuál es el objetivo principal? 

El Stellantis EV Day 2021 deja claro que la estrategia es crecer en ventas de vehículos eléctricos. Su objetivo es superar el 70% de ventas en Europa y el 40% en los Estados Unidos. Para ello, se cuenta con la brutal cifra de 30,000 millones de euros en inversión para vehículos eléctricos y software para el 2025. 

Las ventajas de esta nueva adopción dentro de todas sus marcas son: 

  • Autonomía en vehículos con batería eléctrica (BEV) entre los 500-800 kilómetros de rango. ¡No más ansiedad al manejar un eléctrico!
  • Tecnologías de carga rápida de 32 kilómetros por minuto. Eso de esperar toda la noche para poder sacar tu coche quedará en el pasado. 
  • Baterías con química dual en 2024 de alta densidad sin utilizar níquel ni cobalto. Esto quiere decir que el servicio, mantenimiento y reciclaje de baterías va a ser no sólo más sencillo sino más barato. 
  • Abaratar los vehículos eléctricos así como las baterías en más de un 40% para 2024. Para ser sustentables hay que participar todos y Stellantis busca competir a precios accesibles. 
  • Cuatro plataformas ultra flexibles para vehículos eléctricos. Estos módulos de impulsión eléctricas o EDM’s tienen la particularidad de contar con las baterías a nivel del suelo. Esto entrega libertad total para modificar toda la parte superior y así adaptar las diferentes carrocerías según la identidad de cada marca y preservando sus valores. 
Las 4 plataformas de Stellantis

Detalles adicionales de las marcas

El Stellantis EV Day 2021 dejó claro que las 14 marcas están más que comprometidas con el futuro eléctrico. Sin embargo, destacaron mensajes puntuales de 6 de sus marcas sobre lo que podemos esperar al futuro. 

Opel

Dentro del Stellantis EV Day 2021, destaca Opel que tiene historia pionera dentro de los vehículos eléctricos, por ejemplo, al ser la primera marca en introducir un coche de rally eléctrico para competición. 

Por lo tanto, para 2028, Opel plantea que su portafolio entero sea eléctrico. Además, confirma que va a presentarse en el mercado chino por primera vez y que su modelo Manta E será presentado con un rediseño a mediados de la década. 

Dodge

El desempeño y la potencia son los pilares clave para Dodge como una de las marcas más significativas dentro del mundo del muscle car. Como demostró en el Stellantis EV Day 2021, la generación millennial son ávidos consumidores de la marca así como los más proactivos en cuanto a aceptación de vehículos eléctricos. 

Por ello, para 2024, Dodge presentará su primer muscle car totalmente eléctrico. La marca misma asegura que las limitantes en cuanto a motores de petróleo han sido alcanzadas. Mientras tanto, la posibilidad del motor eléctrico apenas está creciendo. 

Peugeot

Peugeot podría decirse que ha adelantado su camino al mundo eléctrico al contar con el 70% de su oferta en Europa ya con motores eléctricos. Actualmente, también es la segunda marca más vendida en el viejo continente.

Por ahora, el 45% de vehículos eléctricos de bajas emisiones dentro de Peugeot se ofrece en las gamas superiores. Por lo tanto, se plantea un 100% de oferta eléctrica dentro de su catálogo a mitad de la década. 

RAM

La marca reconoció en el Stellantis EV Day 2021 que sus principios no negociables son el poder, desempeño y la capacidad sobre todo fuera de camino. Y ningún motor parece estar más listo que cumplir con estas demandas que los eléctricos. 

Ahora mismo, la marca se encuentra trabajando en incrementar su presencia con e technology. Siguiendo la estrategia general, se plantea un portafolio con mayoría de productos eléctricos para 2025. 

FIAT

Los principios explicados en el Stellantis EV Day 2021 de Fiat son simplicidad, diversión y relevancia cultural. Y afortunadamente, se cumplen perfectamente bajo la nueva estrategia eléctrica. Evidencia de esto, el Fiat 500 nuevo sólo se ofrece en versión eléctrica. 

Para 2024 se plantea una adopción totalmente eléctrica en la gama. Para 2030 también se espera que se pueda ofrecer un vehículo eléctrico con el mismo precio a lo que vemos hoy dentro del mercado de vehículos con motores de gasolina. 

Jeep

La marca de la aventura y la libertad anunció en el Stellantis EV Day 2021 que sus principios no están comprometidos bajo una nueva visión eléctrica.

Por ello, entre las tecnologías que vienen más adelante son la carga entre vehículos, reconocimiento con datos biométricos para encender el automóvil, manejo autónomo off road y paneles solares de carga. Además, para 2025 se plantea ofrecer un vehículo eléctrico en cada uno de los segmentos de Jeep. 

No te olvides de visitar nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios


Ir a la barra de herramientas