¡Alerta!, Tiempo de recarga es clave para comprar un eléctrico
, ,

¡Alerta!, Tiempo de recarga es clave para comprar un eléctrico

Los vehículos eléctricos avanzan en su desarrollo. Una de las claves es la recarga de sus baterías. Es por ello que Audi en sus modelos eléctricos ha puesto especial énfasis en el tiempo de...

/junio 5, 2020

Los vehículos eléctricos avanzan en su desarrollo. Una de las claves es la recarga de sus baterías.

Es por ello que Audi en sus modelos eléctricos ha puesto especial énfasis en el tiempo de recarga de sus baterías. En el caso del Audi e-tron 55, con solo 10 minutos en una toma de carga rápida, se puede obtener una autonomía de 110 kilómetros de alcance.

Recarga

Cabe recordar que existen diversos tipos de tomas para la recarga de un vehículo eléctrico. En el caso de una toma con 11 kW, que es la potencia nominal del cargador estándar en el Audi e-tron. A partir de este otoño, un segundo cargador a bordo que duplique la potencia de carga será una opción disponible.

La temperatura es otra de las cualidades técnicas que se tuvieron que cuidar en el desarrollo del Audo e-tron 55. Es por ello que el rango efectivo óptimo para el desempeño de las baterías es de 25 a 35 grados centígrados. Debido a la gestión térmica elaborada, Audi logra esto tanto en condiciones de alta carga como en climas extremadamente fríos.

Dynamic photo, Color: Antigua blue

Audi e-tron 55 y todos los detalles de su recarga

Con 30 minutos de carga en una toma con potencia de hasta 150 kW, que es considerada de carga rápida, las baterías en los modelos e-tron 55 pueden obtener hasta 80 por ciento de carga de su batería.

Otro de los datos interesantes en la configuración del vehículo eléctrico de Audi para su desarrollo es el sistema de enfriamiento de la batería. Es por ello que posee 40 metros de líneas de enfriamiento y 22 litros de refrigerante, los cuales aseguran que la batería se mantenga en el rango de temperatura óptimo.

Static photo, Color: Antigua blue

Además, 45 minutos es el tiempo que tardan en recargarse los modelos e-tron 55 de una carga residual del 5% a un nivel del 100%.

Otro de los datos relevantes en los nuevos eléctricos de Audi, tanto en el e-tron 55 quattro y e-tron Sportback 55 quattro es la capacidad de baterías, la cual es de 95 kWh de capacidad nominal. Con esta capacidad ee pueden alcanzar hasta 446 kilómetros de recorrido de acuerdo con el ciclo de conducción WLTP combinado en el Audi e-tron Sportback 55 quattro.

Con estas características es importante establecer que una de las claves para los vehículos eléctricos está en la recarga. Lo cual Audi ha desarrollado en sus primeros modelos eléctricos, los cuales cuentan con la eficiencia y rango adecuado, además de una potencia de 300 kW o 408 caballos de potencia, para contar con un gran desempeño.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas