Infiniti México culminó el año 2014 alcanzando importantes récords de ventas, expandiendo su portafolio de productos y consolidándose como una de las marcas de lujo con mayor crecimiento a nivel nacional.
Mes con mes Infiniti incrementó su presencia y posicionamiento, convirtiéndose en un competidor relevante en la industria automotriz.
Nuevos modelos y crecimiento en ventas fueron algunos de los elementos más destacados de Infiniti en el año 2014.
Presentación de productos
En febrero, llegó a México el Infiniti Q50, el sedán deportivo de lujo y parteaguas de la marca. A pocos meses de su introducción el Q50, en especial su versión tope de modelo con motor híbrido, se posicionó rápidamente como el más vendido de la gama.
En junio, Infiniti dio la bienvenida al modelo QX70 Sport, con un diseño provocador que la hace destacar en el segmento de crossovers de cinco pasajeros por sus acabados interiores y exteriores en color negro, así como los rines deportivos de aleación de aluminio de 21 pulgadas, parrilla frontal, salidas de aire laterales, rieles en el techo, luces de niebla y espejos retrovisores exteriores.
Para culminar un año de lanzamientos de nuevos productos, en noviembre Infiniti participó por primera vez en la Gala Internacional del Automóvil, uno de los eventos más importantes para la marca en México, donde los protagonistas fueron la renovada full-SUV QX80 2015, el sedán Q50 híbrido y el RB9 de Infiniti Red Bull Racing ante todo el mercado de vehículos Premium.
Compromiso de inversión en México
En junio, Infiniti, la alianza Nissan-Renault y Daimler anunciaron la construcción en conjunto de una nueva planta en Aguascalientes para la producción de modelos de lujo Infiniti a partir del año 2017.
Más de 5,700 nuevos empleos directos (incluyendo ingenieros, trabajadores de línea y personal de apoyo) serán generados cuando el complejo alcance su máxima capacidad, lo cual se estima sea en 2021. Adicionalmente a los empleos indirectos que se crearan en la base de proveedores locales.
Record de ventas en el país
Infiniti México se ha consolidado como la marca de lujo de mayor crecimiento, logrando mes con mes un crecimiento de doble dígito en sus resultados de venta y obteniendo récords únicos en la historia de Infiniti en el país.
El lanzamiento del sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, trascendió como el modelo más vendido para la marca. En México se convirtió en el vehículo estrella de Infiniti, con ventas superiores a las 500 unidades. Su incorporación al portafolio de vehículos Infiniti, complementa una línea de sedanes y SUVs de alto desempeño, diseño y tecnologías sin igual en el mundo.
Presentación de nuevos productos, expansión de su huella de manufactura global, incursión en nuevos mercados y el incremento en las ventas, cierran un año con historias increíbles para una marca apasionante, provocadora, con precisión en los detalles y gran performance.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…