La reubicación en Hong Kong es una muestra de cómo Infiniti está estratégicamente posicionada para crecer en los mercados de lujo emergentes, como China, mientras se mantiene conectada con el Occidente.
Un experimentado equipo directivo ha sido integrado, con líderes ejecutivos provenientes de prestigiosas marcas de automóviles y empresas de artículos de lujo.
El plan de crecimiento está basado en un compromiso para ofrecer alternativas de producto a una nueva generación de clientes Premium con mentalidad joven, y en desafiar los convencionalismos ya establecidos por las marcas que dominan actualmente el segmento.
El sedán deportivo Q50, fue el primer modelo de Infiniti dentro de la ofensiva de la compañía que dio inicio a la su desafiante estrategia de crecimiento. Fue ganador de distintos premios alrededor del mundo por su llamativo diseño, acabados hechos a mano y la más alta tecnología; en especial la Dirección Asistida Electrónica, la cual es la primera tecnología de dirección steer-by-wire incorporada en la producción de un vehículo.
En el Auto Show Internacional de Norte América en Detroit, en enero pasado, se presentó el Q50 Eau Rouge, dando una muestra del potencial del alto desempeño de Infiniti. El sedán súper deportivo es ahora un estudio de ingeniería basado en un prototipo en funcionamiento.
El impulso continuó en Infiniti, con la presentación de los nuevos modelos Q70L y QX80 en el Auto Show de Nueva York el pasado mes de abril. Asimismo, las versiones de Q50 y QX50 con larga distancia entre ejes, están ya disponibles en China, siendo los primeros modelos Infiniti producidos en dicho país.
Manteniendo el ritmo, Infiniti mostró su intención de expandirse hacia la desafiante categoría de sedán Premium en el Motor Show de Paris, en octubre. Infiniti exhibió su concepto Q80 Inspiration, un fastback de cuatro puertas que fue ampliamente alabado por la prensa a nivel internacional.
El siguiente modelo en línea es el Infiniti Q30, el auto compacto de lujo pensado para ser lanzado a nivel mundial. Será el primer vehículo Infiniti fabricado en Europa.
El Q30 hizo su primera aparición en el Motor Show de Frankfurt en 2013. Es una fusión entre un coupé, un hatchback y un crossover; diseñado para clientes jóvenes que buscan una alternativa a la tradicional gama de autos compactos de lujo.
La nueva y extendida gama de productos va de la mano con el crecimiento en manufactura a nivel mundial, con China y Reino Unido sumándose a la producción de Japón y Estados Unidos.
Entre las opciones en materia de motorización destaca la reciente adición del motor turbo de gasolina de dos litros para el Q50. La nueva variante ya disponible para el mercado en China y Europa y pronto lo será también para otros mercados.
A través de alianzas estratégicas, como la existente con Daimler AG, se tendrán colaboraciones en términos de investigación avanzada y desarrollo de futuras tecnologías clave, junto con sus aplicaciones.
La visión de Infiniti es clara – producir una variedad de vehículos definidos por su diseño emotivo, con una atención meticulosa al detalle, una insuperable hospitalidad y tecnología intuitiva.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…