Volkswagen ID Space Vizzion

ID Space Vizzion

ID Space Vizzion se trata del séptimo vehículo concepto de la marca del pueblo. Y en este sentido ofrece una arquitectura tipo wagoneta, con lo que básicamente lo descartaríamos de nuestro mercado.

Este bólido estará montado en la plataforma MEB, pero guarda sus diferencias respecto a ID.3, es más largo, orgánico y elegante, logrando un coeficiente aerodinámico del 0.24. Ello mejora sustancialmente la resistencia al viento y por lo tanto mejora el rango.

Volkswagen ID Space Vizzion

Algunas novedades complementan la visión, con sistema Keyless Advanced que detectarán la llave si la persona se acerca al auto. Pero además, se puede reconocer el teléfono celular, programada por una tecla móvil sincronizada.

El interior destaca por un grupo de instrumentos digital que dará la información del estado del vehículo, condiciones de carga y demás. Mientras que la interfaz estará gestionada por una pantalla táctil de 15.6 pulgadas montada al centro del tablero.

Los materiales son más conceptuales, la firma lanza uno denominado AppleSkin, que está desarrollado a partir del reciclaje de los restos del proceso de fabricación del jugo de manzana.

Vista trasera del nuevo concepto eléctrico de VW

Mecánica

Logrando una atractiva propuesta de 50-50 en cuanto a distribución de peso, la firma oficializa un poder de 275 caballos. Todo ello gracias al motor eléctrico montado en el eje trasero que, bien pudiera ser integral si es que se requiere o el producto evoluciona.

El vehículo podría ir de 0-100 km/h en poco más de 5 segundos y daría algo así como 480 kilómetros de rango. Este concepto vendrá después del ID. 4, ID. Buzz y demás, por lo que no lo esperaríamos sino hasta 2022, antes es improbable.

Continúa con Volkswagen ID. 3

Visita: Volkswagen

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".