Matthias Müller, Presidente de Porsche AG: «Las reglas de carrera revolucionarias y recientemente creadas para esta clase fueron fundamentales en el desarrollo del prototipo de Le Mans debido a que se asocian a la eficiencia energética. En 2014, no será el auto más rápido que gane la serie del World Endurance Championship y las 24 horas de Le Mans, más bien, será el automóvil que vaya más lejos con una determinada cantidad de energía. Y es, precisamente este desafío, el que los fabricantes de automotores deben superar. El 919 Hybrid es nuestro laboratorio de investigación móvil más rápido y el auto de carreras más complejo que Porsche haya construido».
Además, el prototipo de Le Mans tiene dos sistemas de recuperación de energía. Encontramos un sistema completamente nuevo que recupera la energía térmica de los gases de escape a través de un generador eléctrico impulsado por el flujo de los gases de escape. El segundo sistema híbrido tiene la funcionalidad similar a la del 918 Spyder. Aquí, un generador en el eje delantero usa fases de aceleración para convertir la energía cinética en energía eléctrica. Las baterías de iones de litio sirven como el medio de almacenamiento de energía. Cuando el conductor necesita esta energía, un motor eléctrico impulsa los ejes delanteros. Esto convierte temporalmente al 919 Hybrid en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.
Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) compartirán el volante en el Porsche 919 Hybrid con número de salida 14. El auto número 20 estará conducido por Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia).
Porsche 911 RSR: El icono de las pistas de carreras beneficia a los autos de producción
El 911 RSR, con potencia de 470 cv, fue presentado por primera vez en 2013. El año pasado, este automóvil terminó primero y segundo en su clase en las 24 horas de Le Mans y en enero de 2014 Porsche celebró una victoria en la clase en el clásico norteamericano de 24 horas de Daytona. El segundo equipo de fábrica de Porsche, Porsche Team Manthey, competirá con dos autos de carrera 911 RSR en la serie del World Endurance Championship que comienza en abril. Los pilotos Jörg Bergmeister (Alemania), Marco Holzer (Alemania), Frédéric Makowiecki (Francia) y Patrick Pilet (Francia) competirán en siete eventos de campeonato mundial con cada carrera con seis horas de duración. Richard Lietz (Austria) y Nick Tandy (Gran Bretaña) los acompañará en la maratón en Le Mans.
El cliente internacional más destacado es, sin lugar a dudas, el actor estadounidense Patrick Dempsey de Team Dempsey Racing Proton. Estará en la línea de salida en Le Mans por tercera vez este año.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…