Ahora que Kia llega a México no podíamos dejar pasar la presentación del nuevo Picanto. Este pequeño y muy atractivo auto se encuentra dentro del segmento de los subcompactos hatch y que en nuestro...
Ahora que Kia llega a México no podíamos dejar pasar la presentación del nuevo Picanto. Este pequeño y muy atractivo auto se encuentra dentro del segmento de los subcompactos hatch y que en nuestro país es muy bien aceptado.
No sería nada extraño que la firma surcoreana lo presentara en breve dentro del catálogo de autos en México. Nosotros creemos que sería una muy buena opción ya que contrincantes tiene varios y buenos. (March, Grand 110, Swift, Mazda 2 etc.)
El Kia Picanto que vemos en estas fotos será presentado en la edición 85 del Autoshow de Ginebra a llevarse en breve en marzo próximo.
Entre las novedades exteriores resalta una nueva parrilla y grupos ópticos los cuales ahora guardan más caracterísiticas familiares con sus hermanos de gama ás alta. Los rines son de 14 pulgadas y un paquete deportivo exterior estará disponible. El auto al menos en Europa se vende con tres y cinco puertas.
En el interior el Picanto está equipado con nuevos detalles cromados que rodean el panel de instrumentos y tablero, así como las salidas del aire. Lleva un nuevo patrón de tapicería de tela que aumenta el atractivo juvenil del coche. En el centro del tablero se aprecia un sistema de sonido con los mandos del aire acondicionado con un diseño juvenil y práctico.
En cuanto a teconología, el nuevo kia Picanto lleva por primera vez, un sistema de navegación y audio-video denominado Kia AVN con una gran pantalla de 7,0 pulgadas. Los clientes también pueden solicitar un control de crucero y sistema limitador de velocidad para mejorar la comodidad de manejo en grandes distancias.
En cuanto al motor éste sigue siendo de 1.0L (998 cm3) de cuatro cilindros y 68 hp el cual al menos para el Viejo Continente lleva una caja manual de cinco velocidades y una automñatica de cuatro. Los consumos son su carta fuerte ya que ronda los 18.3 km/l promedio.