Koenigsegg Jesko Absolut GIMS 2020-1
, , , ,

Koenigsegg Jesko Absolut hará enojar a Bugatti…

No sé a ustedes, pero a mí me fascina la disputa que tienen Koenigsegg y Bugatti, principalmente por reclamar la creación del hiperauto más rápido de la historia. Y si bien ya conocimos el...

/marzo 3, 2020

No sé a ustedes, pero a mí me fascina la disputa que tienen Koenigsegg y Bugatti, principalmente por reclamar la creación del hiperauto más rápido de la historia. Y si bien ya conocimos el Bugatti Chiron Super Sport, que rompiera la barrera de las 300 millas por hora. Jesko Absolut presenta tecnologías que harán enojar, una vez más, a los ingenieros de la firma alsaciana.

Jesko Absolut

El modelo de Koenigsegg será el auto más rápido que cree la marca homologado para la calle. Porque, según su creador, la firma no se esforzará en fabricar un automóvil de producción y homologación para más veloz.

Koenigsegg Jesko Absolut GIMS 2020-

Adiós al alerón en Jesko Absolut

Continúa con: Koenigsegg Gemera

Jesko Absolut se pensó para reducir al máximo la resistencia al viento y sus turbulencias. Mejorando la estabilidad en altas velocidades. Cuenta con un coeficiente de arrastre de 0.278 que, aunado a sus mil 600 caballos de fuerza, le llevan a superar la barrera de las 300 millas. Pero no, aún no se ha puesto a prueba de manera oficial.

¿Qué hicieron para lorarlo?

Más de 3 mil horas invertidas en el laboratorio de la dinámica de fluidos, túnel de viento y generación de diseño e ingeniería. Lo cual redefinió los elementos necesarios para lograr esa mínima resistencia al viento.

Adiós al alerón trasero

Say what? Eliminándolo de la ecuación, la reducción de carga aerodinámica pasa de mil 400 kg a 150, pero también reduce la resistencia sustancialmente. Ahora, cómo le hicieron para que el auto no vuele por los aires: integra dos aletas para mejorar la estabilidad y separó el divisor delantero y las aletas laterales. Las superficies fueron optimizadas para que el aire se deslice fácilmente sobre, debajo y a través de la carrocería, que fue alargada en 85 mm. 

Koenigsegg Jesko Absolut GIMS 2020-2

Jesko y Jesko Absolut

Mecánica

Permanece igual, cuenta con un motor V8 biturbo de mil 280 kilogramos, que puede subir a mil 600 con combustible E85. El cigüeñal bajó de peso, se trata del más ligero del mundo con apenas 12.5 kilogramos y está asociado a una caja de embrague múltiple (7), de nueve relaciones y de 90 kg. 

Falta definir la velocidad tope, cifras de aceleración y demás, pero se espera que supere los 500 km/hora, o sea 310 millas.

Visita: Koenigsegg

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas