Koenigsegg Gemera-GIMS2020-
, , , ,

Koenigsegg Gemera, el primer hiperauto para cuatro

Koenigsegg Gemera es el primer hiperauto para cuatro. Sí, leíste bien, porque algunos Ferrari, Aston, Lamborghini, Porsche no llegan ni tantito cerca a lo que esta marca está presentando. Y no, no es para...

/marzo 3, 2020

Koenigsegg Gemera es el primer hiperauto para cuatro. Sí, leíste bien, porque algunos Ferrari, Aston, Lamborghini, Porsche no llegan ni tantito cerca a lo que esta marca está presentando. Y no, no es para incrementar sustancialmente el volumen de producción, ya que está limitado a 300 ejemplares.

Sigue con Bentley Bacalar

Koenigsegg Gemera-GIMS2020-frontal

Faros Koenigsegg Gemera

Koenigsegg Gemera se lleva gestando desde 2003

Así lo menciona su fundador Christian von Koenigsegg, quien también especifica que el diseño no pretendía ser un 2+2 sin funcionalidad. Ya que muchos de esos vehículos sirven sólo para meter un par de maletas o llevar a dos niños pequeños sentados en la segunda banca.

Koenigsegg Gemera-GIMS2020-interiores 4 plazas

Koenigsegg Gemera el mejor viaje para la familia

No es un SUV

Koenigsegg Gemera es un coupé GT que modifica un tanto la visión de deportividad brutal para ofrecer lujo y confort. Pero no te confundas, que su tren motriz híbrido de alta tecnología te llevará de 0-100 en 1.9 segundos. ¡Ah su mecha!

Motores y potencia de Gemera

Wait for it… Dará un total de mil 700 y dos mil 581 libras pie de torque. Todo ello gracias a tres propulsores eléctricos y un motor a gasolina turbocargado de 2 litros y 3 cilindros. La transmisión es directa, derivada del Regera, por lo que todo el power va a las llantas.

Tracción integral con vectorización de torque en todas las ruedas y dirección sí, también en las 4.

Koenigsegg Gemera GIMS 2020 - MOTORES

Tren motriz de Koenigsegg Gemera

¿Cómo funciona Koenigsegg Gemera?

Cada uno de dos eléctricos genera 500 caballos y 738 libras pie, estos van al eje trasero. El tercero está conectado directamente al cigüeñal, mientras que el de gasolina biturbo empuja con 600 caballos y 443 libras pie, toma eso A 45. Este pequeño tricilíndrico es llamado Tiny Friendly Giant, y utiliza la tecnología Freevalve de la firma. Sí, sin válvulas, mejora el consumo, la termodinámica y es mucho más poderoso, chécalo aquí.

La combustión es flexible, ya que puede funcionar con Gen 2.0 o metanol neutro en CO2. Sí, más verde que un Prius. 

Construcción y materiales de Gemera

Obvio hay fibra de carbono, todo el chasís, la carrocería y hasta los rines son desarrollados en este material. Posee una batería de 800 V y 15 kWh que permite ir 31 millas en modo full EV, o sea: 50 kilómetros. Con un tanque logra recorrer mil km, yes en inglés, qué maravilla.

Koenigsegg Gemera-GIMS2020- 3 4

Vista trasera Koenigsegg Gemera

Overview

Cuatro plazas, apertura de puertas tipo tijera, silueta coupé con motor central, lleno de lujo interior y asientos hechos de fibra de carbono. Dile adiós a los espejos laterales, cuenta con cámaras que proyectan la imagen a pantallas táctiles y su infotaintment tiene compatibilidad total con todo. Audio de 11 bocinas y diseño inteligente de almacenamiento para 4 maletas, tres atrás y una adelante.

Koenigsegg Gemera GIMS 2020 - OPEN

Visto de frente Koenigsegg Gemera

 

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas