, ,

Estreno mundial del C Coupé GTE y el Scirocco GTS

Volkswagen ha celebrado en el Auto Shanghai 2015 el estreno mundial del C Coupé GTE y del el Scirocco GTS.

/abril 21, 2015

Volkswagen Studie C Coup GTEVolkswagen ha celebrado en el Auto Shanghai 2015 el estreno mundial del C Coupé GTE y del el Scirocco GTS.

C Coupé GTE es un prototipo de cuatro puertas desarrollado para el mercado chino, mide más de 5 metros de largo y combina exclusividad, perfección y pasión. Cuenta con un innovador sistema de propulsión híbrida enchufable, cuyas fuentes motrices se combinan para producir unos impresionantes 500 Nm de par motor.

E Scirocco GTS es la nueva edición del legendario GTS del año 1982. El motor TSI de 220 CV tiene una aceleración de 6,5 segundos, además de ser muy ágil,  también cuenta con un exclusivo equipamiento: llantas de aleación «Norwich» de 18 pulgadas y los elementos estilísticos del paquete exterior R-Line, como los parachoques en «Estilo R», las extensiones de los alféizares laterales, el spoiler del techo y el difusor.

El llamativo exterior del Scirocco GTS incluye los impactantes discos de freno en rojo. Al igual que ocurría con el modelo de 1982, la nueva edición se puede encargar opcionalmente con dos franjas decorativas rojas, que transcurren desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.

Volkswagen Scirocco GTSEl C Coupé GTE tiene uno de los sistemas de propulsión híbrida enchufable más avanzados del mundo. Consiste en un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa (TSI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de 8 velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios y una batería de litio. El motor TSI produce 210 CV, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 124 CV.

El sistema híbrido desarrolla una potencia de 245 CV y un impresionante par de 500 Nm. La batería integrada en la parte trasera se puede cargar durante la conducción o con el coche estacionado. El C Coupé GTE también puede estar propulsado de forma puramente eléctrica, con una velocidad de hasta 130 km/h con la que alcanza una autonomía libre de emisiones de 50 km.

El consumo de combustible combinado del coche es de 2,3 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de solo 55 g/km. La autonomía total de este modelo es de 800 kilómetros. Pese a su excelente eficiencia de consumo, el C Coupé también tiene ambiciones deportivas, ya que este Volkswagen acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas