El nuevo sedán de lujo insignia de la marca muestra un diseño lujoso, sofisticado y de proporciones balanceadas.
El día de hoy se dieron a conocer una serie de imágenes tanto exteriores como interiores del totalmente nuevo K900, modelo que hará su debut mundial el próximo 28 de marzo en el Auto Show de Nueva York y del que ya les estaremos dando nuestras impresiones.
Este es un auto que surgió en los cuarteles globales de diseño ubicados en Namyang, Corea y el estudio de la marca en Irvine, California.
Combinando un diseño bellamente balanceado con líneas que fluyen y detalles geométricos, el K900 introduce al segmento de los autos sedán grandes, un aire moderno de elegancia y sobriedad. Los diseñadores de KIA se inspiraron en el concepto “Sobriedad del Prestigio” que transmite fuerza a través de la riqueza en los detalles y las superficies sólidas. Basado conceptualmente en la forma cambiante de la energía condensada, el punto focal del K900 es una parrilla con un patrón cuadrático, presentada por primera vez. Esta parrilla, que caracteriza el diseño conceptual del K900, contiene 176 celdas con forma de joya que sugieren la liberación acelerada de energía que parte desde su centro.
Las líneas de la carrocería de acero de alta resistencia fluyen naturalmente desde la parrilla y se elevan sobre la tapa del cofre y de perfil, se deslizan por los costados para converger en la parte trasera.
Los detalles de diseño geométrico le añaden un elemento de modernidad y tecnología. Evocando la trayectoria de la luz, el diseño “Duplex” de los faros frontales de LED, le dan al K900 una imagen progresista y de alto perfil. A los lados, un destello de cromo proporciona profundidad visual a la suavidad de la carrocería, corriendo a lo largo de la base de las puertas y por la parte inferior de la parte trasera del K900. El marco cromado de las ventanas añade un grado de tecnicidad y estructura al pilar C y fluyen antes de fundirse en la cubierta trasera. Las luces posteriores y las salidas del escape también cuentan con finos detalles acabados en cromo.
Uno de los aspectos más destacables en este auto proviene de su nueva plataforma y proporciones alargadas. Es más largo y más ancho que su predecesor, la distancia entre ejes del nuevo modelo es de 3,105 mm, aumentada en 60 mm y tanto el frente como la parte posterior son más cortas, con lo que las llantas están más cerca de las esquinas del auto. Este cambio sutil en las proporciones del K900, transmite una fuerte expresión de espacio al tiempo que refuerza las mejoras en la calidad de su desplazamiento y proporciona mayor espacio interior para los pasajeros.
Es elegante por esencia, cuenta con una disposición de corte minimalista, que proporciona al conductor y a los pasajeros un espacio pacífico en el cual pueden pasar el tiempo. KIA ha desarrollado también una serie de características de mayor expresividad para el disfrute de los ocupantes.
La cabina es lujosa y refinada que literalmente se envuelve alrededor del conductor, mejorando la sensación de aislamiento del mundo exterior. La pantalla HMI de 12.3 pulgadas del K900, está integrada de tal manera que intensifica la sensación de calma y serenidad en el interior, con un monitor con menos bisel y un diseño de controles simplificado. En la base del centro de la consola, el conductor puede hacer uso de un control manual para navegar a través de las funciones en pantalla. Inspirado por la simplicidad de los relojes finos, el tablero del K900 aloja un elegante reloj análogo, desarrollado específicamente para el nuevo modelo por medio de una exclusiva colaboración con Maurice Lacroix, la marca suiza de relojes de lujo.
La interfaz HMI cuenta con un nuevo control inteligente de iluminación con sensores de proximidad, iluminando el tablero únicamente cuando detecta la mano del conductor al acercarse a algún control. También es posible que el conductor, dependiendo de su estado de ánimo, adapte la cabina del nuevo K900 a sus preferencias personales gracias a un sistema de iluminación. El nuevo K900 es el primer auto en el mundo que incorpora un sistema de iluminación ambiental desarrollado en sociedad con Pantone Color Institute, la autoridad mundial en color. Por su capacidad de ser ajustado en movimiento, el sistema desarrollado por KIA y el Pantone Color Institute, puede inundar sutilmente de luz ambiental en interior del vehículo en uno de los siete colores disponibles. El conductor puede elegir entre las 64 posiciones de intensidad para iluminar el interior. En armonía con el diseño de la cabina, las luces interiores pueden crear un ambiente verdaderamente contemporáneo proporcionando a los ocupantes del K900 estabilidad y descanso.
El K900 se fabricará en Corea y se comercializará en algunos mercados globales a partir del segundo trimestre de 2018.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…