Uno de los vehículos que potenció el segmento de utilitarios de tres filas se ha posicionado como el favorito en cuestiones de seguridad
Uno de los vehículos que potenció el segmento de utilitarios de tres filas se ha posicionado como el favorito en cuestiones de seguridad, dinamismo y espacio, pero ahora tiene un reto difícil, qué digo difícil, casi imposible. Con ello quiero decir que Volvo, lejos de mirar a su competencia como algunas otras armadoras pueden hacerlo y lo hacen, mira hacia el futuro para conquistar esa última línea de horizonte y así poder mejorarse a sí mismos en beneficio del consumidor, de su seguridad, confort, emociones y lo que para él es más importante, su familia.
Develado en el 2001, XC90 se posicionó rápidamente como uno de los automotores consentidos para las familias, no solo en Estados Unidos, sino en los sitios donde se ofreció, y particularmente en México, llegando a superar la expectativa de venta de unidades en sus primeros años y gran parte de su vida. Hoy llega el momento de decir ¡¡¡Bienvenido XC90 2015!!!
Ya mencionamos los avances en seguridad y motorizaciones de Volvo XC90, pero el interior del nuevo vehículo también llama nuestra atención, se trata de un diseño minimalista que combina cuero, madera y metales, todo ello a cargo de Robin Page, Director de Diseño de Interiores de Volvo.
La intención del habitáculo y filas de asientos destaca la funcionalidad y un diseño que respeta la privacidad de sus ocupantes, sin abrumar y sin cansar al ocupante, asimismo, sus controles intuitivos para los afortunados que aborden al XC90. Thomas Ingenlath, VP de diseño, explica lo que se siente al entrar al XC90: «Es brillante y acogedor, como una sala de estar sueca. Un lugar que te hace sentir tan cómodo que es difícil irse.
«Cuando compras un producto de lujo, la diferencia entre eso y un producto ordinario es la cantidad de trabajo que se ha invertido en su creación».
La madera:
Después de que se ha seleccionado, la madera se corta en capas delgadas llamadas chapas que se tiñen y tratan – un proceso muy práctico. No es algo que una máquina puede hacer, como Anders Bergstrom, director de diseño de interiores explica. «La madera se moldea y se lija a mano para después ser teñida. Me imagino que mucha gente sólo piensa que estos coches son únicamente técnicos. Por supuesto que sí. Pero en muchas cosas como los materiales, los cueros y las maderas son hechos a mano. Los adornos de madera han sido adaptados al tablero, con un diseño de espina de pescado – algo que Bergstrom llama corte de libro. «Hay una gran distribución de madera en el centro del auto. Se da un buen sentido de artesanía”.
El cuero:
El cuero se ha creado usando las antiguas técnicas artesanales, hermanadas con las técnicas de producción de última generación. Esto asegura que el cuero conserve sus características naturales, pero también puede resistir el paso del tiempo. De hecho, el cuero en nuestros autos realmente mejora con el tiempo y adquiere una patina hermosa a medida que envejece .
Después de un proceso que implica el bronceado, la curación y la coloración de la piel, el cuero pasa por una prueba de espesor, resistenci, a la abrasión, flexibilidad y resistencia antes de abandonar el proveedor, en donde se cortan y se cosen a mano para asegurar la mejor calidad posible.
«Los respaldos de los asientos se han hecho más delgados, pero con mayores niveles de comodidad que antes. Se necesita una gran cantidad de trabajo para lograr nuestros estándares. Contamos con especialistas dedicados a la comodidad del asiento y antes de lanzar un nuevo asiento se pone en producción, se llevan a cabo las clínicas que implican sentar, literalmente, a cientos de personas de diferentes formas y tamaños en los asientos. De esa manera podemos asegurar que la gran mayoría de la gente puede sentirse cómoda en el XC90».