Las mejores características de un sedán, más las virtudes de una guayín, hacen de este auto un verdadero vehículo para disfrutarse a diario
UN VERDADERO FAMILIAR
Las mejores características de un sedán, más las virtudes de una guayín, hacen de este auto un verdadero vehículo para disfrutarse a diario y realmente amarlo en carretera.
Manejar un auto que en Europa es considerado uno de los mejores en cuanto a seguridad, equipamiento, practicidad, potencia y relación valor-precio en nuestro país es simplemente un gran momento. Tener la posibilidad de conducir este auto cerca de 800 kilómetros por autopista nos dejó claro lo bien hecho que Volvo comercializa sus autos.
Y no es para menos ya que el V60 mide 4.6 mts. de largo, comparte la misma plataforma que el S60 (sedán) pero en este caso, tenemos la gran ventaja del área de carga, la cual nos proporciona hasta 430 litros de espacio.
Clase ejecutiva
El habitáculo luce correcto y muy bien terminado. Los paneles de las puertas, empalmes y materiales utilizados en general son de lo mejor, no se percibe ni un solo ruido ni rechinido. Los asientos frontales son de los mejores en su clase, ya que el del conductor y pasajero tienen reglaje eléctrico y pueden amoldarse casi a nuestra elección, permitiéndonos sentir realmente que pasa en las cuatro ruedas al momento de conducir. La banca trasera ofrece muy buen espacio para tres adultos, los cuales viajarán de forma cómoda y segura. Incluso el V60 tiene climatizador electrónico de doble zona, sensor de humedad y control de clima electrónico, elementos muy solicitados al momento de viajar grandes distancias.
Recordemos que Volvo es pionera en seguridad, por lo que el V60 ofrece City Safety 2° generación, bolsas de aire frontales de dos etapas para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales (SIPS BAGS), bolsas de aire tipo cortina para plazas delanteras y traseras, protección contra latigazos cervicales en asientos delanteros (WHIPS), pretensores pirotécnicos en cinturones de seguridad, recordatorio de uso de cinturón, sistema ISOFIX en asientos de los extremos traseros, asistencia de frenado de emergencia (EBA) ABS y DSTC. Sin temor a equivocarnos, es realmente un auto de los más seguros del mundo.
Adrenalina
Y es correcta la palabra, ya que el motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros con 240 caballos empuja sin chistar a la menor exigencia del pie derecho. La fuerza es mandada a las ruedas delanteras gracias a la estupenda caja automática de seis velocidades con modo manual denominada Powershift. Debemos de decir que la actuación del tren motor es impecable y silenciosa, y créanos, realmente se vuelve adictivo su manejo por largas horas tras el volante.
Un verdadero vehículo para tenerlo a diario y disfrutarlo en esos momentos de vacaciones con la familia. Además, si le gusta ser diferente y gozar el máximo placer de conducción al más puro estilo nórdico, el Volvo V60 es su auto definitivamente.
FICHA TÉCNICA
Tren Motor:
L4, 2.0L Turbo
Potencia: 240 hp@5,500 rpm
Torque: 235 lb-pie@1,800 rpm
Situación: Delantero transversal
Tracción. Delantera
Transmisión: Automática de seis velocidades con modo manual
Frenos:
Delanteros: De disco ventilados
Traseros: Discos sólidos
ABS y DSTC
Suspensión:
Delantera tipo: McPherson
Trasera tipo: Multibrazo
Precio: 552 mil 900 pesos