Un diseño fresco, motorización diésel, equipamiento correcto y maniobrabilidad adecuada
Graduado en economía
Con un diseño fresco, motorización diésel, equipamiento correcto y maniobrabilidad adecuada, el Vento TDi llega a México para buscar la cúspide de su nicho.
Con un fuerte rumor de ser el sucesor del actual Clásico, el Vento Volkswagen ha decidido comenzar la historia del nuevo auto en nuestro país posicionándolo por encima del llamado “Clásico”, y por debajo del Jetta de sexta generación.
Exteriormente el Vento cuenta con las líneas que ya la firma alemana nos ha mostrado en autos de mayor rango, actuales, frescas y sobre todo muy llamativas, las cuales hacen de sus autos todo un éxito garantizado en ventas.
Por dentro
Aunque es un auto que se coloca en el segmento de los subcompactos de tres volúmenes, el Vento presume en términos de diseño, materiales de muy buena calidad; la configuración que presenta hace uso de la misma herencia de los modelos más altos de la gama evidente en el uso de formas y elementos como se parecían en el volante, los controles y mandos de los sistemas del aire acondicionado, luces principales, sistema de sonido y la pantalla táctil con navegador.
En términos de seguridad incluye dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema isofix, cinturones de seguridad de tres puntos, seguros de puertas traseras para niños, alarma acústica y un habitáculo deformable en caso de impacto.
En camino
En nuestra prueba tuvimos la oportunidad de conducir el auto por unos 980 kilómetros, mayormente en carretera, en donde el Vento TDi mostró su mejor carta de presentación: la economía en el consumo de combustible. Las cifras otorgadas por la computadora del auto fue de 22.9 km/l cifra que nos permitió llegar hasta los 820 km con un solo tanque de combustible. Definitivamente, si usted estimado lector es de los que recorre muchos kilómetros a diario, el Vento con motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbo diésel y transmisión manual de cinco velocidades es su mejor opción, además de que en todas las versiones, este auto lleva doble bolsa de aire frontal y sistema ABS en las cuatro ruedas. Incluso, existe la opción de tener un buen navegador como equipo original. Muy bien por Volkswagen al ofrecer esta mecánica en México.
FICHA TÉCNICA
Motor:
4L 1.6L TDi (Diésel)
Potencia: 105hp@4,400 rpm
Torque: 184lb-pie@1,500 rpm
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Seguridad:
ABS y bolsas de aire frontales
Suspensión:
Delantera tipo McPherson
Trasera: Eje rígido
Precio: 239,431 pesos.