Polo GTI llega sola en esta versión directo del Viejo Continente, (no habrá manual) es el más deportivo de los Polo comercializados hasta ahora.
Un verdadero cohete de bolsillo
Con a penas 400 kilómetros en el odómetro y recibir para prueba de manejo este auto a bordo de una plataforma, nos hizo recordar lo importante y queridos que son este tipo de autos para los que nos gustan las iniciales GTI. De verdad se disfruta el manejo
El manejo
Nuestro Polo GTI llega sola en esta versión directo del Viejo Continente, (no habrá manual) es el más deportivo de los Polo comercializados hasta ahora, y es por eso que antes de que inicie el WRC en tierras nacionales, en dónde va a ser su lanzamiento oficial (León, Gto.), la firma alemana nos lo facilitó para su manejo.
Lleva un motor de cuatro cilindros en línea turbo de 1.8L el cual, sustituye al anterior 1.4L también turbo y que desarrollaba una potencia de 180 hp. Ahora, nuestro Polo GTI presume de mayor torque, mayor potencia (190 hp) y un chasís mucho más ágil y mejor desarrollado.
La implementación de aluminio en los soportes del motor, una mejor suspensión, más rígida, y rines de 17 pulgadas espaciales para este GTI, hacen del auto una máquina de pasión.
El trabajo entre el motor y la estupenda caja de siete velocidades DSG permiten al conductor llevar al auto de 0-100 km/h en tan sólo 6.7 segundos y conseguir una velocidad tope de 235 km/h.
La respuesta
Acelera de forma muy rápida, el llegar a 100 km/h es muy fácil, incluso rebasar los 180 km/h también, pero escuchar el sonido “ronco” del tren motor es quizá una de las mejores experiencias de manejo a boro de este auto.
Los frenos son muy efectivos, les exigimos varias frenadas constantes muy fuertes y jamás mostraron cansancio, la efectividad y reacción siempre fue muy precisa y buena. Por cierto, las pinzas de los frenos vienen pintadas en rojo, detalle que marca a los autos señalados con las siglas GTI de la casa.
El equipo
Seis bolsas de aire, ABS, Sistema de asistencia para el arranque en pendiente, Sistema de bloqueo electrónico del diferencial deportivo, Sistema de control de inercia del motor, Sistema de control de tracción, Sistema de control electrónico de estabilidad, Sistema electrónico de distribución de frenado, quemacocos, Climatic, pantalla touch de cinco pulgadas, faros full LED y Techo corredizo panorámico con ajuste de altura, solo algunos elementos por mencionar lo básico del auto.
La competencia:
Un segmento con pocos rivales pero muy completos en cuanto equipamiento de seguridad activa y pasiva así como potencias similares y dinámicas muy parecidas. Ford Fiesta ST, Renault Clio RS y Peugeot 208 GT, todos ellos, sin duda autos que, por su concepción, estarán muy pegados en cuanto a manejo, diversión y prestaciones.
El nuevo Volkswagen Polo GTI 2017 llega a nuestro país a partir de marzo a todas las distribuidoras con un precio aproximado de 340 mil pesos.