Last Edition tendrá un color azul con toques en blanco y logotipos cromados, llantas “cara blanca
Si bien en México “la combi” ya no se vende en Brasil se seguía comercializando, pero ya los avances tecnológicos, de seguridad y sobre todo de emisiones contaminantes han hecho que aquella camioneta tenga que dejar de producirse y tal como pasó en México con el “vocho” en tierra carioca se oferta la “Last Edition” con 600 unidades a la venta.
Sin duda muchas personas tienen recuerdos de “la combi” y nos remota al vehículo oficial de los hippies o a transporte de carga pero con mucha personalidad con todo y la simpleza de su diseño. Aquel modelo que comenzó como un T2 ha cumplido un ciclo de 56 años de existencia, ¿casi nada, no?
Last Edition al igual que “nuestro vocho” tendrá un color azul con toques en blanco y logotipos cromados, llantas “cara blanca” intermitentes blancas, tapizado en vinilo de dos tonos, logotipos de “56 Años” y claro las cortinas no podían faltar para los pasajeros, todo un toque retro… ¿cuántas familias no comenzaron en una de estas Kombis?
Para los afortunados brasileños que les gusta esta camioneta tendrán algunas novedades como el sistema de sonido y tablero con ligeros cambios de materiales, además de incorporar audio con lector de música MP3 y puerto USB así podrán llevar sus colecciones completas de Iron Butterfly, Cream y por qué no, The Mamas & the Papas.
Mecánicamente mantendrá el motor que se usó hasta estos momentos en Brasil, un Flex de 1.4 litros que puede usar gasolina y etanol, con unos poderosísimos 80 hp asociados a una caja manual de cuatro marchas, si tu manejaste una de estas ¿recuerdas la altura del clutch? Era muy divertido manejar una de estas cosas.
Es un hecho que estas unidades de versión final tendría también compradores en México, así que después del Vocho ahora también le decimos adiós a “la combi” así que si se suben a una en el transporte público deben pensar que van en un clásico 😀