Vento de Volkswagen, a prueba desde el punto de vista femenino

Vento de Volkswagen, a prueba desde el punto de vista femenino

La última semana tuvimos a prueba uno de los vehículos que la marca alemana ubica en su gama de familiares, estoy hablando del Vento en su versión ALLSTAR estándar. En esta prueba, más que analizar las cuestiones técnicas, me enfoqué en los aspectos que a las mujeres nos atraen de un vehículo, dependiendo, claro está, de la etapa de la vida en la que nos encontremos (soltera, profesionista, profesionista-mamá, y un largo etcétera).

El Vento como comentaba líneas arriba, es un auto subcompacto eminentemente familiar que ofrece sin duda, comodidad, rendimiento, un diseño moderno y versátil, sin embargo, el que haya sido reconocido por Latin NCAP por sus altos niveles de seguridad brinda una gran tranquilidad cuando viajas en familia.

Comenzaré por decir que colocar la silla del bebé –algo fundamental en esta etapa de mi vida– fue muy sencillo gracias al sistema de anclajes con sistema ISOFIX con el que está equipado, así que estuvimos listos para viajar en familia con rapidez.

Al interior. Por dentro es amplio, caben cómodamente sentados cuatro adultos (+1 bebé) –recordemos que con la sillita se sacrifica uno de los asientos traseros. Las vestiduras de los asientos en tela “pentastripe” son negras (algo que hay que cuidar cuando traemos pequeños pasajeros). Cuenta con computadora de viaje, volante multifunciones forrado en piel y algunos detalles interiores en cromo, lo que le da un aspecto interesante. Los pedales en aluminio cepillado, por supuesto le dan el toque deportivo y, además, un atractivo inserto en color plata mate en la consola central. Tiene adicionalmente bolsas portaobjetos en la parte posterior de los asientos delanteros. Y aunque no soy fanática de los descansabrazos centrales, el Vento la ofrece, lo que sí me fue de gran utilidad fue el portaobjetos central.

También te puede interesar   Manejamos el e-up! auto 100% eléctrico de VW

Capacidad de carga. La cajuela es realmente amplia, la carriola, más bolsas del supermercado caben sin problema. En la visita al parque hasta con la bicicleta cargué, sin ningún problema. Además, si se requiere mayor espacio el respaldo trasero es abatible.

Algo realmente útil, sobre todo si vienes con las manos ocupadas y/o cargando al crío, es la apertura de la cajuela vía remota desde la llave con control remoto.

Consumo de combustible. Uno de los aspectos mayormente evaluados por las mujeres –según la encuesta que realizamos hace unas semanas– es por supuesto el consumo de combustible (más con el precio de la gasolina cambiando día con día) y el Vento no nos queda a deber, es realmente económico, en promedio en ciudad nos dio un rendimiento de 14, km /litro.

Seguridad. Le versión ALLSTAR cuenta con frenos ABS, útiles en frenadas inesperadas y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como el testigo de advertencia.

Otras de las “amenidades”, que a las mujeres nos encantan son la conexión al teléfono celular mediante Bluetooth, permitiéndonos atender llamadas sin perder la atención del volante y las luces direccionales en los espejos (algo útil si eres de las que olvidan que las habías puesto).

Hablemos de su exterior. ¿Quién dijo que lo familiar está peleado con la elegancia? El diseño exterior del Vento le otorga una personalidad elegante con todo el ADN de Volkswagen.

A continuación, los precios y versiones disponibles del Vento.

Precios a febrero 2017.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".