¿Qué aspectos evalúan las mujeres antes de comprar un auto?

¿Qué aspectos evalúan las mujeres antes de comprar un auto?

Sí, a las mujeres también nos gustan los autos. Sí, quizá no estemos tan clavadas en los detalles técnicos, pero cuando de decidir el auto que nos acompañará durante los próximos años y de cuidar nuestra inversión nos tomamos las cosas muy en serio.

Lo esencial

En la actualidad las mujeres cada vez estamos más involucradas en la decisión de compra del auto en el que pasaremos horas ya sea trasladándonos a la universidad o al trabajo; llevando a los niños al colegio y a todas las actividades extra por la tarde (contemplando por supuesto, a sus amiguitos); o al super, o simplemente disfrutando el fin de semana familiar. Como buenas mujeres analizamos y evaluamos aspectos que quizás los hombres pasen por alto, por eso, nos tomamos nuestro tiempo. Fundamentalmente, la decisión estará basada en nuestro estilo de vida, necesidades y prioridades.

Pero, ¿qué es lo que evaluamos al momento de elegir? ¿Es el color, el tamaño, la comodidad, los gadgets, el espacio de carga, la facilidad para quitar y poner la silla del bebé, la seguridad, o acaso si cabe la carriola en la cajuela, su potencia, su consumo de combustible?

Para tener una idea más clara de los aspectos que tomamos en cuenta antes de comprar un auto, SUV, minivan o crossover, realizamos  una encuesta en línea a 50 mujeres de entre 25 y 45 años, algunas de ellas con hijos de diferentes edades, otras, sin ellos, pero con capacidad económica para adquirir un auto y con necesidades específicas de movilidad relacionadas a sus actividades en sus roles de mamás, profesionistas, esposas (o todas las anteriores). A continuación, les presento los resultados.

También te puede interesar   Con peras y manzanas: por qué nunca debes usar neutral en bajadas

¿Qué aspectos evalúas en un auto antes de comprarlo?

Encuesta mujeresTotal de respuestas: 50.

Como podemos ver, el aspecto que más preocupa  a las mujeres  (como a todos en la actualidad) es el consumo de combustible, seguido de la seguridad que puede ofrecer el vehículo y el espacio interior. Por supuesto, les interesa que sea cómodo, su tamaño y el espacio de carga. Para quienes somos mamás, la facilidad para quitar y poner la silla del bebé también es relevante, mientras que la potencia, el color y si está de moda o no, pasan a segundo plano.

Además de los puntos antes mencionados, las encuestadas mecionaron otros que también resultan fundamentales al momento de elegir como: el precio y los planes de financiamiento, si es automático, el diseño interior y exterior; si cuenta con cámaras de reversa y punto ciego en los espejos, espacios para guardar objetos, el precio y frecuencia de los servicios de mantenimiento, el costo de las refacciones, así como la calidad del servicio de posventa. Indudablemente un punto que también evalúan es el índice de robo del modelo que les gusta, la visibilidad que ofrece y la velocidad de arranque en caso de que se presente una emergencia (uno nunca sabe lo que puede pasar).

Sin duda un ejercicio interesante que revela por qué no nos tomamos a la ligera la elección del auto…

Guardar

Guardar

Guardar

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".