Desde que Porsche inicia en 1963 con su modelo 911, éste se convierte en el automóvil deseado por todos. En ese año sólo se produjeron 13 unidades del coupe que era movido por un motor 130 caballos de fuerza ( para la época era muy potente) pero ante todo, nacía con un diseño único que lo llevó al éxito fácilmente.
El año siguiente (1964), aumentó su producción a 10,000 unidades, aún conservando el mismo caballaje, y, en 1965 incursiona en el automovilismo deportivo en las carreras tipo Rally y pruebas de resistencia, mismas que ha dominado desde entonces. Hoy en día, el 911 sigue teniendo la misma línea pero ni una pieza en común con los de 1963; ahora es un auto deportivo emblemático de la marca de gran innovación, diseño y lujo.
1969 fue un año importante: se renueva el 911, que pasa de 2.0 a 2.2 (en versiones T, E y S con 125, 155 y 180 CV respectivamente) y el 912 es sustituido por el 914, modelo muy criticado pero que se vendió bien. Durante los 70 el 911 siguió evolucionando y aumentando de cilindrada y potencia.
Continuando con su historia a gran velocidad, otra fecha de gran importancia fue 1973, debido a que aparece el modelo Carrera y Carrera RS con un diseño innovador sin defensa, con un estilo mas redondeado y con mayor aerodinámica, este modelo era un Porsche con tracción en las cuatro ruedas como resultado de la experimentación obtenida con el famoso Porsche modelo 959 y, presentado años mas tarde como prototipo en 1984. Debutó en competición en el París-Dakar en el año de 1985. Los retrasos en la producción hicieron que el Super-Porsche no pudiera llegar al Mundial de Rally de la FIA. Los 250 ejemplares fabricados se convirtieron, junto al Ferrari F40 y al Lamborghini Countach, en los superdeportivos por excelencia de los años 80. Actualmente el 911 es la insignia de la marca.
Hace algunos años era muy difícil ver un Porsche rodando por la ciudades más importantes de México, ya que no era fácil poder traerlos, debido a las leyes estrictas de importación de autos deportivos en nuestro país y los pocos que se podían introducir fueron bajo condiciones especiales o mejor dicho por favores políticos.
En el año de 1994 descubrimos un taller en México que se llamaba Turbo Carrera de Grupo Bavaria, que tuvo la franquicia de la marca por mas de 12 años y era el único taller de servicio y mantenimiento que podía garantizar la reparación de los Porsche en México, su Director General era el Sr. Eduardo Cánovas, quien nos comentó: “El Porsche siempre será un auto que será conducido a gran velocidad, es la sensación, el goce de adrenalina que empieza a correr; siempre ha sido un placer poder arreglar este tipo de autos, ya que es como si se estuviera afinando un piano Stenway, con esa precisión y exactitud están hechos estos autos de ingeniería alemana”.
Hoy en día Porsche en México cuanta con una red de 9 concesionarias en toda la república Mexicana y en el 2011 vendió mas de 550 autos, hoy ofrece la marca los siguientes modelos Porsche 911.
Ferdinand Porsche 1875-1951.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…