Una de las mejores y balanceadas SUVS que tenemos la oportunidad de adquirir en México. Renault ha sabido correctamente posicionar este vehículo familiar en el nicho en que los detalles y equipamiento, son de los más socorridos por sus futuros dueños.
Por fuera
Trazos limpios en los costados, molduras pintadas al color de la carrocería que hacen juego con las fascias delanteras y trasera otorgan al Koleos un aire deportivo. El frontal presume de grupos ópticos grandes pero bien resueltos, además de que hacen juego con la parrilla que en el centro monta el emblema de Renault. La parte trasera es quizá una de sus mejores caras, ya que el portón se abre en dos partes, permitiendo el acomodo de objetos pequeños por la parte superior, o muy grandes si abrimos por completo las dos puertas.
Por dentro
El interior presume de un equipamiento muy completo, ya que la versión evaluada (Privilege) cuenta con asientos forrados en piel, sensores de lluvia, encendido de luces, de reversa y aire acondicionado automático de doble zona. Además, para la distracción o diversión de los niños, Koleos tiene dos pantallas para ver películas DVD en los respaldos de los asientos delanteros, detalle que se agradece en trayectos largos. Nuestra versión evaluada monta el quemacocos “Open Sky” elemento que permite mayor entrada de luz al habitáculo y permite una sensación de mayor amplitud del vehículo, así como el sistema R-Link con cámara de reversa, runes de 18 pulgadas de nuevo diseño, Asientos traseros abatibles con sistema «Easy Break» entre otras muchas opciones de equipamiento.
En materia de seguridad, Koleos ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado, Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia (SAFE) y seis bolsas de aire además del ISOFIX para asegurar las sillas de los niños. Ahora ya tenemos el ESP en Koleos detalle que aplaudimos ampliamente.
Tren motor
La mecánica encargada de mover a Koleos es un cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y 170 caballos de potencia, el cual trabaja en conjunto con una muy buena transmisión automática de velocidad continuamente variable o CVT con manetas al volante y que incluye modo manual. La marcha es suave y silenciosa, pero muy efectiva.
Renault Koleos se encuentra disponible con precios atractivos dentro del peleado segmento de las SUV´s, en dónde la versión de entrada cuesta 316 mil pesos y las más equipada, objeto de esta evaluación denominada llega a los 390 mil pesos. Sin duda un buen auto familiar para disfrutar por muchos años.
FICHA TÉCNICA
TREN MOTOR
Motor: L4, 2.5 16 V DOHC
Potencia: 170 hp @ 6,000 rpm
Par máximo: 167 lb-pie @ a 4,400 rpm
Transmisión: tipo CVT
Tracción: Delantera
FRENOS
Discos ventilados en las cuatro ruedas
Asistencias: ABS, EBD
Neumáticos: 225/60 R18
DESEMPEÑO
Vel. Máxima: 186 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9.9 segs.
Consumo: 17.1 km/l
GENERALES
Precio: 390 mil pesos
Fabricado en Busán, Corea del Sur
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…