En una despedida más el Revolution es una pincelada más del exótico deportivo
Creo que existen muchas personas que conocen el dicho popular, “el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse” y parece ser que esto le pasa al Pagani Zonda, del cual ya se había anunciado una edición final denominada Cinque e incluso el Huayra ya había tomado el relevo. Pero en una despedida más el Revolution es una pincelada más del exótico deportivo.
El Revolution es una exclusiva edición de 5 unidades más que tendrán un precio que sobrepasará sin problemas los 2 millones de euros, el cual no sólo será un legado del Cinque, ya que tendrá mejoras en el motor y sobre todo la aerodinámica por lo que será mejor en cuanto a respuesta y manejo.
Para comenzar tenemos un nuevo paquete aerodinámico que abarca la parte frontal, así como pequeñas aletas en la parte trasera, pero se suma una aleta central estilo Le Mans o F1, además de un alerón trasero que será activo, es decir podrá variar su ángulo para dar apoyo en curveo o para dejar circular el aire sin resistencia para tener mayor velocidad punta, misma que no se ha revelado aún.
El motor que ofrece sigue siendo el de Mercedes AMG 6.0 V12, pero ha sido retocado y sin bien no existen datos oficiales los números del bloque se rumora que llegan hasta los 800 hp. Así las cifras de desempeño obviamente fueron afectadas aunque no sabemos qué tanto, pero si la versión anterior hacía el 0 a 100 km/hr en 2.7 segundos sólo podemos imaginamos que ahora será un cohete.
Sin duda el Pagani Zonda Revolution debe ser una gran experiencia de manejo, 800 hp con un torque seguramente monstruoso que va a parar al eje trasero, pero aquí entre nosotros, yo no me lo compro porque no tiene homologación para circular en la calle y sólo está destinado a las pistas, así no se puede.