Déjeme decirle que después de haberlo manejado por varios días como mi auto personal, las conclusiones más importantes son: por manejo y diseño, entrega lo que promete. Por segmento en precio y dinero invertido,...
Déjeme decirle que después de haberlo manejado por varios días como mi auto personal, las conclusiones más importantes son: por manejo y diseño, entrega lo que promete. Por segmento en precio y dinero invertido, el auto regresa al dueño todo lo que paga por él. Por detalles como el tacto en interiores, el diseño de tablero y relojes, la pantalla táctil, costuras rojas en piel horadada, faros adaptativos, parece pertenecer a un segmento superior. Espere a escuchar sus 11 bocinas del sistema Bosé y verá por que vale llegar a la parte superior en precio de este segmento.
Sin duda, el Zoom Zoom se le nota desde lejos, en diseño, proporciones y luces que no sólo son atrevidas y modernas, acérquese y vera sus distintos planos, lo cual le da una tridimensionalidad que impacta. Seguramente atraerá nuevos clientes a la marca y brinda la opción más grande a quien ya estaba en el Mazda 3.
Su cuatro cilindros, 2.5 litros de 188 caballos, es el cuatro más potente de los japoneses y comparado con toda su competencia sólo Malibu tiene más caballaje.
El Sistema Skyactive, lo hace más ligero que su antecesor, el motor es de gran eficiencia, el chasis y carrocería ayudan a reducir su peso. Se siente ligero, con gran torque inicial y con una buena aceleración para la ciudad digna del Zoom-Zoom. Además de menores emisiones y consumo, en la vida diaria cuenta con una buena nota de motor al oído, aunque se reclame mayor esfuerzo, lo áspero de otros bloques de cuatro no existe, da mayores graves que otros.
Automático de seis velocidades y con modo manual, responde de manera rápida, más acertado que una secuencial normal.
Ciudad la aceleración inicial es contundente. En carretera beneficiado de la caja de seis cambios, grandes llantas de 19 pulgadas, es cómodo, aunque no le recomiendo dejar de circular por una carretera sinuosa, aunque grande se siente contenido y con gran curveo.
Entre los 314,000 y 399,000 pesos, compite y bien. Tanto que le será difícil la comparativa si no aprecia el gran diseño y valora equipos. Rines de 19 pulgadas, faros Bi-Xenón dirigibles que hacen la diferencia nocturna todos las noches, sistema de monitoreo de punto ciego, alerta que le puede evitar costosos incidentes, sistema de navegación, asientos deportivos, audio Bosé, valen la pena considerarlo y el esfuerzo de pagar 30,000 pesos por el I Grand Touring Plus.
El iTouring, seguramente será el mas vendido, de 368,900 pesos, pues si usted quiere casi todo, cuenta con piel, cámara de reversa, quemacocos y la muy útil llave inteligente, que sin sacarla de su bolsillo, con el botón de la agarradera o de la cajuela realiza en automático las aperturas, cierres y estando dentro el encendido y apagado de motor. En la parte baja de precio el i-Sport le ofrece por principio el mismo motor, transmisión y el sistema Skyactive, sistemas de seguridad activos y pasivos completos, bluetooth, que su competencia suele olvidar otorgar y el monitoreo de presión de llantas.