El nuevo diseño del bólido japonés impacta, para bien o para mal
Hace algunos años tuve la oportunidad de observar una campaña de publicidad cruzada entre cuatro armadoras, en las cuales se privilegiaba: diseño, motor y todo el conjunto, bueno Subaru evidenciaba su gran performance en cuanto a bloques tipo bóxer, y están en lo correcto. Un motor Subaru es sumamente confiable, seguro y además poderoso, para muestra un botón llamado Subaru WRX STI, ¿el año? 2015…
El nuevo diseño del bólido japonés impacta, para bien o para mal, pero no hablaremos de la estética sino de una potencia realmente impresionante para sus apenas 2.5 Litros de cilindrada, a diferencia de la versión WRX que utiliza el 2.0 presente en el Forester.
El caballaje desemboca 305 caballos a las 6000 revoluciones por minuto y unas 290 libras -pie a 4000 vueltas, las mejoras se han enfocado en la respuesta del pedal, siendo en la versión STI privilegiado el sentido de urgencia en la velocidad.
Toda esta potencia se acopla a una caja de transmisión de seis cambios que se suma a una configuración de pistones dispuestos horizontalmente, lo que en realidad gana mucho performance por su distribución de peso, y usted, amigo lector seguramente sabrá de esto si compara el manejo de una «mamá van» al de un hatchback. #MiércolesDeMotor