650 caballos de potencia, que lo llevan a acelerar de 0-100 en 3 segundos
Llega el momento en el que todo bólido debe dejar su lugar a la siguiente generación, cualidad que lo transformará en auto legendario, pero que lo «saca de la jugada» para dar cabida a un nuevo trueno, que acelera, frena y ataca las curvas más rápido y con mejor desempeño.
Números que concuerdan con la potencia de su motor a 650 caballos de potencia, que lo llevan a acelerar de 0-100 en 3 segundos, pero aún más destacada es la aceleración de 0 – 200, consiguiéndolos en 8.4 segundos. En comparación con un vehículo sedán que no alcanzará los 100 en este último registro, el McLaren se desempeñará hasta los 300 en poco más de 25 segundos, por lo que un coche de calle no le verá ¡¡¡Ni el polvo!!!
No es un automóvil diseñado para un intrascendente arrancón, pero conseguirá devorar el cuarto de milla en 10,5 segundos gracias a los 224 km/h que habrá desarrollado para ese entonces, y si continuáramos en línea recta o trazado, llegaríamos a 333 km/h en velocidad tope, regulada. Hablaremos entonces de nuestro #MiércolesDeMotor, y ahondaremos en su V8 Twin Turbo de 3.8 Litros, lo que nos lleva a una entrega superior de 170 caballos por litro de desplazamiento, algo ¡¡¡realmente animal!!!
La caja de siete cambios y la tracción trasera convertirán las sensaciones de manejo en –casi– indescriptibles, además de emitir un sonido puro y ronco al mismo tiempo. Ahora bien, llegó el momento de desacelerar y para ello, el McLaren 650 se pinta solo, pues necesitará únicamente 31 metros de 100 a 0, y poco más de un campo de fútbol si venías «echando rostro» a 200 km/h. Ahora bien, si te encuentras en una carretera de Frankfurt y decides tomar una recta a 300, necesitarás 271 metros para frenar por completo, lo que en comparación con otros vehículos, es un seguro de vida.