Hennessey Performance Engineering ha modificado un Lotus Elise y lo ha impulsado por un 7.0 litros Twin-Turbo de 8 cilindors en “V”, bloque en posición central/transversal utilizado en el Corvette C6 atmosférico, que lleva por nombre GM LS9, y que acoplado a una transmisión Ricardo PLC de seis cambios, puede alcanzar una velocidad impresionante: 442 km/hora, según el fabricante.
Igualmente, su aceleración es tan agresiva que es el vehículo más rápido en alcanzar los 300 km/h en 13.63 segundos, superando al Koenigsegg y al Bugatti que registraron 14.53 s y 14.6. Las 200 millas también las alcanza con suma facilidad, apenas ¡¡¡14.51 segundos!!!
La diferencia reside en la inconmensurable potencia y paquete deportivo de high performance que recibe el Venom. En su versión regular, el motor logra empujar con 750 caballos, mientras que la más poderosa y acreedora de los récords llega a transferir 1230 hp a las llantas Michelin Pilot Super Sport. Como dato curioso podemos apuntar que una versión descapotable solicitada por Steven Tyler, vocalista de la banda Aerosmith, estará disponible con una potencia incrementada a 1244 caballos, a razón del peso adicional –+14kg– que sugiere el trabajo de ingeniería en este tipo de vehículos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…