La sensación que deja un V12 en cada uno de los sentidos de nuestro cuerpo es incomparable
La tecnología en los automóviles de “otras dimensiones” llega a la cifra de los 12 cilindros de manera recurrente, pero cada día menos gracias a la eficiencia de bloques de menores dimensiones con potencia sobresaliente, pero la sensación que deja un V12 en cada uno de los sentidos de nuestro cuerpo es incomparable, y más tratándose de un bloque firmado por Ian Minards, firmado por Aston Martin ¡¡¡Agárrese!!!
El 4 AM11 Rapide, es el motor más potente jamás desarrollado por la armadora inglesa. Su potencia libera poco más de 550 caballos de fuerza y 620 Nm de torque, lo que lo llevará a experimentar una aceleración –totalmente– natural de 4.7 segundos en el 0-60 mph, cifras que para un vehículo de estas dimensiones, capacidades, equipamiento, lujo y estética, son realmente sorprendentes.
La sensación de manejo jamás quedará comprometida gracias al nuevo sistema Gen4 Adaptive Damping, que le permitirá al conductor seleccionar entre tres tipos de suspensión: normal, sport, y track (competencia o carretera). Su manipulación es automática y se realiza a través de un botón, al tiempo que usted podrá experimentar esa sensación deportiva de conducción que tanto desea.
La maniobrabilidad de acuerdo al peso de la unidad es sumamente fascinante, Aston Martin compromete la siguiente premisa: el Rapid S es el modelo más dinámico de cuatro puertas jamás creado por la marca, ello debido a un “truco” en el motor para desencadenar 40 y 50 Nm adicionales a bajas revoluciones (4000 rpm y 2500 rpm respectivamente), por lo que el peso jamás será problema gracias a la buena respuesta del vehículo