Categories: Autos y Pruebas

#MiércolesDeMotor – 3.2 L V6 Pentastar®

Cuando uno se sube a algún automotor, las sensaciones al interior lo invitan a vivir una experiencia excepcional de acuerdo a la configuración del habitáculo, al tipo de vehículo etc, pero estas pueden ser bien acompañadas o no, por el tren motriz del mismo. Es decir, si uno se sube a un bólido descapotable que emana velocidad, pero a la hora de encenderlo y empujar el acelerador, el vehículo no corresponde a las expectativas de su diseño, entonces olvídelo, no se ha logrado absolutamente nada, menos la satisfacción de quien se encuentra detrás del volante.

Es por ello que #MiércolesDeMotor pretende entregarle información que pueda ayudarle a jamás sufrir esta experiencia y a saber un estimado apegado a lo que usted espera.

Esta semana estamos manejando la Jeep Cherokee Trailhawk, un vehículo de última generación que ha decidido ofrecer diferentes mundos mediante un mismo automotor, es decir: el poder del todoterreno y la elegancia y confort de un premium de clase europea.

Bueno, la promesa reside en su slogan: “Refinada.Feroz”, y también en sus líneas dinámicas y agresivas, pero al mismo tiempo futuristas y del tipo conceptual que a algunos pueden gustar, y a otros no tanto. Ahora bien, la pregunta sigue en la mesa ¿obedece en dinamismo y prestaciones de manejo? La respuesta es sí, y todo ello se debe a los 271 caballos de fuerza y a las 239 libras pie de torque, entregadas aproximadamente a las 4,400 revoluciones por minuto, ello para ayudar a mover de manera inmediata las más de dos toneladas de capacidad de arrastre y también el peso vehicular.

Ahora bien, ¿de qué sirve el poder de un V6 tan eficiente si la transmisión no se adecúa a la prestaciones? Pues el nuevo Cherokee está equipado con una caja automática de nueve relaciones, lo que nos confirma una eficiencia de combustible al máximo gracias a sus cortas e imperceptibles variaciones en el engranaje correspondiente a sus necesidades de manejo.

Pero regresando a nuestro tema principal del día, los Pentastar® fueron presentados en el 2009, y pertenecen a una familia de bloques realizados en aluminio, estos corazones animan las gamas de Chrysler, Dodge y Jeep, y fue inicialmente llamado Phoenix, este motor cuenta con un sistema de eficiencia excepcional, desactivando cilindros de acuerdo al hábito y conducción de manejo, pero además cuenta con un sistema de válvulas variable. Para el caso del 3.2, y en general para todos, la configuración de cilindros obedece a una disposición a 60°. #MiércolesDeMotor.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

Hyundain Intium, el nuevo concepto a hidrógeno

Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…

11 horas ago

Cada 30 minutos muere alguien en accidentes de tránsito: ¿qué puedes hacer?

Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…

23 horas ago

Max Verstappen gana el GP de São Paulo tras sorprendente remontada desde el puesto 17

Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…

1 día ago

Xiaomi SU7 Ultra el nuevo eléctrico de alto rendimiento

Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…

4 días ago

RAM 1500 RHO, adrenalina por kilómetro

RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…

4 días ago