En un día común y corriente, de tráfico y conciertos en la siempre complicada zona del poniente de la Capital Mexicana, se llevó a cabo la develación/presentación oficial en México de la nueva GLA, un vehículo que sinceramente hubiéramos querido manejar para llegar al evento.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Ahora les explico el porqué de lo anterior…
Se trata de un SUV tipo-compacto con excelente potencia y consumo de combustible. Sus cifras se arrojan gracias a un par de motorizaciones con turbo: de 1.6 litros para 156 caballos y 250 Nm, mientras que el «Sport» entrega 211 hp gracias a un desplazamiento de 2 litros y 350 Nm, lo que entregará deportividad y altas prestaciones, deteniendo el cronógrafo en tan solo 7.1 segundos en la prueba de aceleración de 0-100 kilómetros por hora.
AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL NUEVO GLA
¿Ahora entienden por qué indico que me hubiera fascinado llegar al Campo Marte a bordo de este vehículo? ¿Todavía no? Bueno, resulta que sus 4 cilindros en línea entregan rendimientos superiores a los 16 kilómetros por litro para el 1.6, mientras el bloque de mayores dimensiones entrega hasta 15.15 km/l en el combinado. También la seguridad destaca en este automotor, que está equipado con 5 bolsas de aire, sistema Adaptive Brake, Attention Assist, Collision Prevention Assist, así como con un programa electrónico de estabilidad (ESP) y Frenos ABS con control de tracción (ASR), y es más, de aquí nos podemos seguir a cada uno de los detalles que ofrece la nueva GLA, disponible en cuatro versiones: GLA 200 CGI Manual, GLA 200 CGI, GLA 200 CGI Sport y GLA 250 CGI Sport, con precios a partir de $ 459,900 pesos.
Ahora bien, después de la autonomía, la potencia y la seguridad ¿qué nos queda? La respuesta es sencilla: la apariencia que, en realidad es lo que más llama la atención y es una de las razones más poderosas para decantarse por la compra de un vehículo, o cualquier otro objeto de deseo. Hablamos de diseño y de la estrella de Mercedes-Benz que destaca en la posición del radiador, mientras los faros bi-xenon y luces diurnas integradas, así como sus grupos ópticos traseros LED, exhiben una deportividad y clase muy particulares. Adicionalmente los rines AMG de 18 pulgadas exhiben un acento de agilidad al manejar o incluso cuando el vehículo se encuentra detenido, mientras que su techo panorámico hará de cada paseo de fin de semana una experiencia inolvidable. Ahora sí ya puedes entender a lo que me refiero, manejar con deportividad, espacio y economía en la ciudad es posible gracias a este nuevo vehículo, que llega a México para completar el conjunto de cuatro pilares para la oferta inicial de la gama (A, GLK, CLA y GLA).
Así es la nueva GLA, que «Amenaza lo ordinario» gracias a sus tremendas prestaciones, las cuales pondremos a prueba y profundo análisis en cuanto le pongamos las manos a su volante, mientras aquí la galería.