¿Qué #Machine –que se respete– no sabe quién es Dominic Toretto, Frank Martin, Nicky Lauda, Optimus Prime y Bumblebee o el inolvidable Michael Delaney?
Ya llegó el #MartesDeMachine, y luego de calentar motores con un fin de semana en el que hubo NASCAR y F1, hablaremos entonces de películas, cintas que están llenas de persecución y actores que se han hecho legendarios al volante.
¿Qué #Machine –que se respete– no sabe quién es Dominic Toretto, Frank Martin, Nicky Lauda, Optimus Prime y Bumblebee o el inolvidable Michael Delaney?
Bueno, son personajes realmente de alto octanaje, y si bien Nicky Lauda sí existió, existe y es una leyenda que seguirá siéndolo sin importar el paso del tiempo, algunos de estos “papeles” han impulsado la carrera cinematográfica y artística de los hombres comunes que han dejado de serlo para transformarse en “Lo que las mujeres quieren, y lo que los hombres desearíamos ser”.
Comencemos con este Top 5:
El Transportador:
Una serie de películas franco-estadounidenses inspiradas por la serie “The Hire” de BMW. Mientras Louis Leterrier y Corey Yuen, dirigen la –hasta hoy– trilogía.
Es gracias a esta película, que Jason Statham se logró consagrar en la industria cinematográfica, y gracias a este papel, también pudo adueñarse de nuestra querida Rosie Huntington, quien también fungiera como protagonista en Transformers. La historia cuenta que Frank Martin, un hombre de acción y de pocas palabras, tripula su BMW 750iL V12 1999, y posteriormente un A8 de AUDI, que además de ser superveloz, cuenta con las capacidades de un piloto excepcional que logra salvarse de cualquier situación gracias a su destreza en el manejo. Frank Martin hará cualquier tipo de trabajos sin importar el peligro que haya detrás de éstos, siempre y cuando no se rompa ninguna de sus cuatro reglas:
1.- Nunca cambies el trato
2.- Sin nombres
3.- Nunca abras el paquete
4.- Nunca prometas lo que no cumplirás
Transformers:
Los #Machines crecimos con esta caricatura perteneciente a Hasbro y Takara Tomy, al tiempo que jugamos largas horas con estos bólidos de acción que además presentan alma, espíritu y protegen al hombre de Megatron y sus Decepticons, de la invación extraterrestre o hasta de sí mismo.
Sus personajes son tan importantes que, sinceramente, ningún humano les hace sombra, es decir, las estrellas son ellos, Bumblebee y Optimus Prime, que además nos enseñan valores que en ocasiones tendemos a olvidar, como el valor, el trabajo en equipo etc. Sin duda General Motors y Chevrolet vislumbraron una excelente oportunidad de dar a conocer sus vehículos conceptuales y también sus modelos de serie, elevándolos a ser el objeto de deseo de miles de #Machines.
Rush:
Nada más con el puro nombre sabemos que habrá acción, y lo más importante de todo, lo será en una pista que involucra una historia real dentro de la máxima categoría del automovilismo: F1.
Todo sucede durante las gloriosas temporadas de los años 70 y en torno a una rivalidad que se diera entre el británico playboy James Hunt y Niki Lauda, todo durante el año 1976, que coronaría a Hunt a consecuencia del terrible accidente que dejaría marcado al austriaco por el resto de su vida, pero que también le daría fuerza para recuperarse, volver a las pistas y ganar un par de campeonatos del mundo adicionales a su primero en 1975.
Acción, mujeres, motores, adrenalina y una banda sonora que eriza la piel al ritmo de los poderosos pistones de aquella F1, en donde el piloto debía ser ingeniero, mecánico, especialista de prácticamente todas las disciplinas y, además caerle bien a la gente.
Una película que se ha convertido en culto para la gente que desea modificar su auto. Aquí no veremos a los Ferrari siendo protagonistas, sino a aquellos coches que se han manipulado para poder ir más rápido que ningún otro, prácticamente todos ellos basados en vehículos nipones especiales para el drifting o, el lado contrario: músculo americano con 800 caballos o más. La historia se centra en un par de personajes que aparecen como protagonistas en la cinta original del 2001, pero que ha llevado a la creación de siete películas que le secundan, franquicia que se ha puesto en entredicho debido al fallecimiento de Paul Walker, precisamente en un vehículo deportivo andando a alta velocidad en California.
Esta película, no solo catapultó a Walker hacia la fama, sino también a Vin Diesel, un actor que, en realidad dista mucho de serlo, pero como figura de acción cumple perfectamente con la caracterización que se le solicita. Aceleración, historias de familia, persecuciones y, hasta el lado cómico le sorprenderán si se decide a rentar cualquiera de estas cintas, pero no se le ocurra practicar las escenas de bólidos en Av. Paseo de la Reforma o lo pagará con su auto en pérdida total, si bien le va.
Le Mans de 1971:
Un clásico de la cinematografía y, quizás, la película más recordada por los amantes de la velocidad. Steve McQueen protagoniza las escenas y se catapulta al estrellato gracias a su inconfundible carácter, que se ajusta al personaje Michael Delaney, quien a bordo de un Porsche 911S comienza a recorrer las calles de la localidad francesa de Le Mans, hasta que entra por el camino donde se desarrolla el circuito de las míticas 24 horas. Deteniéndose en un sector donde el año anterior, sufrió un accidente junto a Piero Belgetti y que le costara la vida a este último. Ahí se produce un flashback donde Delaney recuerda aquel accidente y también se recuerda la sensación de la esposa de Piero Belgetti, Lisa (Elga Andersen) al enterarse de lo que su esposo sufrió y que le costara la vida.
Si bien la película cuenta con escenas de las míticas 24 de Le Mans, la trama y el drama va mucho más allá, exhibiendo la idiosincrasia que rodea a la carrera y las costumbres de los locatarios, así como el traslado de los autos a partir de trailers, pero basta ya de darles adelantos, utilicen esta lista para pasar un fin de semana lleno de adrenalina #Machine, no importa que hoy sea martes…