Diseño innovador ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu...
Diseño innovador
El nuevo Peugeot 208 pesa 173 kilos menos que su antecesor y que han mejorado los ingenieros de Francia todos los componentes electrónicos y mecánicos para hacerlo aún más eficiente.
Las dimensiones del 208, en especial la anchurase han cuidado enormemente (- 2 cm) y la altura (- 1 cm respecto al 207), sus volúmenes, particularmente trabajados, el cuidado con que se han realizado cada uno de sus detalles , permiten una optimización máxima de la aerodinámica y eficiencia en el consumo de combustible.
Con clase
Un nuevo rostro de la marca, particularmente carismático. La mirada felina se interpreta de una manera más moderna, rica y refinada sobre todo con los diodos LED y la guía luminosa que pone de relieve la “mirada” de las ópticas, tanto de día como de noche. La parrilla con marco cromado y barras satinada se ha moldeado como si fuera una auténtica escultura aérea; reforzando la modernidad y riqueza de su diseño. Las calaveras, integran, por su parte, una firma luminosa con, esencialmente, tres garras de luz. Con su forma de boomerang, una verdadera proeza técnica, forman parte de la carrocería.
En cuanto al interior, lleva una gran pantalla táctil según versión, a color de 7 pulgadas con un cuidado grafismo (resolución de 800 x 480) y un funcionamiento intuitivo. Esta pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de archivos de música, vía una conexión USB o con la función streaming de audio. La pantalla adopta una posición semi-flotante, en primer término para aumentar su presencia. En posición preeminente, al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para una seguridad y un confort máximos y en armonía con el resto de elementos del tablero y además lleva GPS que es de muy fácil manipulación y entendimiento, incluso los mapas se encuentran actualizados adecuadamente.
Dinámica divertida
La prueba de manejo nos permitió conducir el auto hasta por 380 kilómetros, destacando la buena insonorización del habitáculo, una marcha silenciosa y el trabajo de los frenos que nos pareció impecable. Quizá en las subidas importantes a la salida de la Ciudad de México, el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y 120 caballos de potencia, unido a una transmisión manual de cinco velocidades, le costó un poco de trabajo sortearla, pero nada que nos preocupe a la hora de rodar en caminos bien asfaltados y con curvas, ya que el comportamiento del Peugeot 208 será muy favorable.
El trabajo de la suspensión tiende a ser firme y en las curvas se nota que es un auto europeo, es decir, apunta correctamente y mantiene la trayectoria deseada aún llevándolo al límite. La visibilidad hacia el exterior y la insonorización es muy buena, permitiendo que el conductor y los pasajeros difruten de un buen viaje.
Los precios del Peugeot 208 inician en 199 mil 900 pesos y llega para la versión más equipada objeto de esta prueba hasta los 269 mil 900 pesos. Los rivales muchos en este competido segmento, pero serán el SEAT Ibiza, el Mazda 2, el Volkswagen Polo, el Suzuki Swift y el Ford Fiesta Hatch los principales a vencer.
Ficha técnica
Motor. 4Cil. 1.6l VTi 16V
Potencia: 120 hp@5,800 rpm.
Torque: 110 lb-pie @4,000 rpm
Transmisión: Manual de cinco vels.
Suspensión:
Delantera tipo McPherson
Trasera Eje torsional
Frenos:
De disco en las cuatro ruedas con ABS y BA.
Seguridad:
Bolsas de aire frontales y laterales