El Cruze Turbo no es un deportivo pero mejora y mucho al modelo base
En diciembre del año pasado se presentó en nuestro mercado la versión turbo del Cruze, dicho bloque proviene de la SUV Trax y le da al sedán mediano una nueva faceta, si bien no deportiva si de desempeño y respuesta.
Apartado mecánico
El motor con respecto a la versión normalmente aspirada es un cuatro cilindros aunque baja de cilindrada de 1.8 litros a 1.4 litros, como dato curioso la potencia del auto se mantiene en ambas versiones y es de 138 hp lo cual podría sonar a poco pero el torque que ofrece es de 148 lb-pie. La caja de cambios es automática de 6 marchas con un modo semi manual y el conjunto tiene un peso en orden de marcha de 1.872 kg.
A primera instancia pareciera ser que no tiene mayores cambios visuales que los rines de 17” color negro pero cuenta con un paquete deportivo muy discreto que afecta a las fascias y faldones al igual que algunas molduras. Al interior encontramos vestiduras en piel así como mayores elementos de comodidad y espacios para guardar objetos, además se integra una cámara de reversa y el sistema de infoentretenimiento denominado MyLink con pantalla táctil.
Al ver que Chevrolet realizó un trabajo tan discreta para una versión deportiva me llamó la atención, no cae en exageraciones al verlo y al interior es más funcional y cómodo, todos estos elementos también aplican para el desempeño ya que es un motor de entrega suave y gradual, en general cuando tenemos un auto normalmente aspirado podemos sufrir con la aceleración pero en el caso del Cruze eso no pasa pero sin quedar pegados al asiento al acelerar para tomar una calle en un día normal.
La calidad de marcha se mantiene y también resta el enfoque deportivo del auto ya que la suspensión es suave, la cual ayuda a rodar en la ciudad sin sobresaltos pero al exigirle un manejo dinámico tiende a generar movimientos de frente y traseros, no es algo grave y de hecho en carretera se traduce en un viaje placentero ya que el trabajo de chasis y amortiguadores nos hace olvidarnos en general de los malos caminos.
El Cruze Turbo no es un deportivo pero mejora y mucho al modelo base, este auto hace el día a día más cómodo, y brinda mucho espacio a las familias en un auto funcional que pasa desapercibido en un mar de pretenciosos que pueden ser no tan confiables y “aguantadores”.
FICHA TÉCNICA
TREN MOTOR:
4Cil. 1.4 L Turbo
Potencia: 138hp@4,900rpm
Torque: 129lb-pie@3,800rpm
Transmisión: Automática 6 marchas
SUSPENSIÓN
Delantera tipo McPherson
Trasera de bastidor
SEGURIDAD:
ABS, Control de estabilidad y tracción
BOLSAS DE AIRE FRONTALES, LATERALES Y TIPO CORTINA
PRECIO (al mes de febrero de 2014):
354 mil 600 pesos