Fue durante la época del Countach que Lamborghini posesionaba la marca de manera acelerada, ello debido a la adquisición del Grupo Chrysler, no obstante previo a dicho suceso se fabricó un automóvil de nombre Silhouette, vehículo que vería la luz en 1976, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.
El fabricante italiano desarrolló este vehículo para intentar revertir la complicada situación económica ocasionada por el alto coste de producción del Urraco y la baja de ventas de éste, por ello decidió adaptar aspectos del Urraco a un nuevo automotor basado en la versión P300. La carrocería era tipo targa de dos puertas, mientras que los trazos fueron resultado del apoyo en Bertone, prácticamente socio de Lamborghini.
Dicho modelo fue producido únicamente en alrededor de 54 unidades durante tres años, y es propulsado por un V8 de 3 litros con doble árbol de levas en cabeza y 16 válvulas en posición transversal detrás del conductor. El bloque fue fabricado en aluminio y aleaciones ligeras, y entrega cifras de potencia de 260 CV acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades con embrague hidráulico. Finalmente, su nombre no se refiere a la tauromaquia, y la razón generalizada hace pensar que se debe a un aspecto de su diseño.
Datos técnicos:
Motor: ocho cilindros en posición V DOHC a 90 grados (2 válvulas por cilindro)
Cilindrada: 2995,8 centímetros cúbicos
Diámetro y carrera: 86 x 64,5 mm
Alimentación: 4 carburadores Weber 40 DCNF
Relación de compresión: 10.1:1
Potencia máxima: 260 CV a 7.500 rpm
Par máximo: 272,6 Nm a 5750 rpm
Transmisión: manual de 5 velocidades
Suspensión: independiente en las cuatro ruedas
Frenos: disco ventilados con doble asistencia
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración: 0-100 en 6,5 segundos