Los vehículos eléctricos: multiplican posibilidades
, ,

Los vehículos eléctricos: multiplican posibilidades

Esta semana me tocó manejar el Bolt EV de Chevrolet, 100% eléctrico y volvió a reforzar mi modo de pensar acerca de los vehículos eléctricos. En realidad, son una solución a la que todos...

/octubre 7, 2020

Esta semana me tocó manejar el Bolt EV de Chevrolet, 100% eléctrico y volvió a reforzar mi modo de pensar acerca de los vehículos eléctricos. En realidad, son una solución a la que todos los días se le unen más y más posibilidades. 

Los vehículos eléctricos: multiplican posibilidades

Cargador en casa, una gran opción

En los pasados cinco años he probado muchos autos eléctricos en el país y en el extranjero, cada uno despejándome dudas sobre su futuro.  En la Ciudad de México los he tenido por periodos amplios de semana o semanas y a veces había llegado la preocupación de la carga.  Hasta que pusimos un cargador de pared para probarlos. Ahí acabó el problema, las cargas de más de 300 kilómetros, ahora ya llegando a 600 –en el Bolt– son más que suficientes para circular toda la semana sin cargarlos.

Los vehículos eléctricos: multiplican posibilidades

Viajé a unos 40 minutos de la Ciudad de México y de regreso y aún quedó para terminar la semana. El manejo se te empieza a “hacer” verde, frenas para regenerar  no solo para detenerte, y … ¡cuando quieres poder tienes todo el que quieras en el acelerador!  Súmele que cada día es más fácil instalar un cargador propio con una tarifa reducida, y los y tiempos de carga ya no son problema pues las horas de sueño que lo deje conectado, bien le valdrán, para circular por muchos días más.

Te sugerimos: ¿Autos híbridos o enchufables? Piénselo ya…

Hoy son la opción, nos cuidan a todos de ruido y sobre todo de vías respiratorias que bien sabemos hoy valorarlas con la pandemia. Cuidamos el planeta pues ya traen muchísimas piezas recicladas y serán reciclados casi en su totalidad.

El precio de un eléctrico…

Ya están donde la mayoría del mercado, basta voltear a ver y entre 500 mil y 700 mil pesos están una buena parte de las camionetas que hay en el camino, y poco a poco irán bajando a segmentos más accesibles.    Todo está puesto y con el buen empujón de no pagar tenencia y circular todos los días  más lo que se sume, las razones son cada día más claras en sus beneficios. Una década de productos eléctricos nos espera, de eso estoy seguro. Si se decide, no lo compre sin un cargador a su disposición en casa u oficina.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas