La Minivan es un automotor del tipo monovolumen, que lo que busca es aprovechar el mayor espacio y administrarlo de manera óptima.
¿Qué es una Minivan?:
Se trata de un automotor del tipo monovolumen, que lo que busca es aprovechar el mayor espacio y administrarlo de manera óptima.
Este tipo de vehículos está siendo cada día menos solicitado por la mamá moderna que busca un SUV o un sedán, a fin de exhibir una imagen más contemporánea de mamá, al menos en nuestro país. No obstante, hace algunos años era la reina de la casa, por lo que se espera que recupere un poco del terreno perdido con la generación de vehículos que podrían llegar a nuestro país, hablamos de KIA y de su oferta de producto, puntualmente su minivan: Sedona.
Sin confirmación para nuestro mercado, se antoja que venga a competirle a la mandamás del segmento, Honda Odyssey, además de rivalizar con Sienna y, robarle terreno a la oferta de Chrysler con su Town & Country.
Aquí los datos que te ayudarán a comparar lo que hay, y lo que puede llegar al mercado en el siguiente semestre:
Chrysler Town & Country
Rediseñada de manera reciente, su carta fuerte es el espacio y confort al interior. Es un automotor diseñado para caminos de Estados Unidos, por lo que se recomienda darle tiempo al manejo, mucho más de autopista que urbano.
Está animado por un Pentastar 3.6 litros para 283 caballos y acoplado a una caja de 6 relaciones con modo manual Autostick. Su seguridad es completa, aunque varía de acuerdo a las cuatro versiones: LI, Touring, Touring Piel y Limited.
*Precio: $402,900 – $624,900 pesos *Consulte promociones en el distribuidor y por temporalidad.
Honda Odyssey
La palomita la encontramos en el manejo, ya que es el automotor más bajo y dinámico. Ofrece suspensión independiente en las cuatro ruedas y cuenta con un V6 3.5 litros de 250 caballos, bien gestionado por una caja automática de seis cambios. En seguridad no le falta nada, cuenta con equipo de serie que advierte del cambio de carril, posee bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, además de sensor de volcadura. En equipamiento no le falta nada a la versión de inicio, pero si desea pantallas, piel, cámara de reversa, equipo de sonido –obviamente– podrá optar por ellos, pero su precio se va de los $432,900 en su primera versión, hasta los $631,900 en el tope de gama que es la Touring.
Toyota Sienna
En espacio es amplísima, su comodidad es superior y el servicio es excelente. Es un Toyota, lo que la pone a competir directamente como la segunda más vendida en nuestro país. Su motor 3.5 litros tiene 266 caballos, que ayudan a mover ágilmente su cuerpo sobretodo del 0-50 km/h. Al interior se escucha prácticamente nada gracias a una carrocería subchasis de una pieza. La suspensión trasera semi-independiente trabaja bien, a pesar de sufrir un poco en caminos rudos. Opte por el AWD si sus capacidades financieras le permiten.
*El equipo va de acuerdo a sus posibilidades económicas, pero en seguridad no escatima en nada. Va de $439,900 pesos y sube cuatro escalones para ofrecerse en $682,000. Es decir, cinco versiones.
KIA Sedona
Sin duda uno de los vehículos que queremos ver rodando en nuestro país. Ante los pocos competidores en el segmento, KIA y su arribo bien podrían optar por incluir al Sedona en el mercado, y más aún cuando han prometido 7 años de garantía – 150,000 kilómetros. ¿Se imagina a un jefe de familia invirtiendo en una camioneta para la reina de la casa? Con este tipo de alicientes seguramente podría decantarse por la oferta surcoreana, que además incorporaría un seis cilindros de 276 caballos de potencia, 248 libras pie de torque y buen rendimiento de combustible. El precio no podemos compartirlo en pesos, ya que no hay confirmación de su entrada, pero en Europa se ofrece en 26 mil euros, lo que la propone en el segmento como un muy digno rival. Habrá que esperar, ya que el Sorento (SUV confirmado para México) cuenta con una tercer fila de asientos.