Para muchos resulta extraño que una SUV tenga líneas de un coupé, pero cuando se logra un diseño como el de la nueva Audi Q3 Sportback, lo único que resta es disfrutar de una...
Para muchos resulta extraño que una SUV tenga líneas de un coupé, pero cuando se logra un diseño como el de la nueva Audi Q3 Sportback, lo único que resta es disfrutar de una combinación perfecta para la vida diaria.
Manejamos Audi Q3 Sportback por primera vez en la Selva Negra de Alemania a finales de 2019. Regresamos con una sonrisa inocultable. Sin lugar a dudas, uno de los mejores diseños de un SUV con líneas coupé en el mercado. Cosa que no es fácil de lograr. Hoy, con varios ejemplares en la competencia, Audi Q3 Sportback tiene todo para ser el rey del segmento.
Audi Q3 Sportback se comercializará en dos versiones en México: la primera llamada 35 TFSI Select con un motor 1.4 TFSI con 150 hp y transmisión S Tronic de 6 velocidades, acoplada para una tracción frontal. Siendo la versión de entrada al mundo SUV Coupé. Tiene rines de 18 pulgadas, iluminación full led y varias opciones que serán extra, como el Audi Virtual Cockpit, una pantalla central MMI con navegación plus de 10.1 pulgadas, tapa cajuela eléctrica y cámara de reversa. Recordemos que la ventaja de poder tener un configurador directo con la marca, nos ofrece un equipamiento hecho a la medida, sobre la versión que más nos agrade.
La segunda versión disponible se denomina 40 TFSI S Line e incorpora un motor más grande, 2 litros TFSI con 180 hp y una transmisión S Tronic de 7 cambios y tracción Quattro de última generación. Siendo la versión más equipada, cuenta con rines con diseño S Line de 19 pulgadas. Naturalmente faros y calaveras full led, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D. Asientos deportivos eléctricos forrados en piel con alcántara, así como el techo interior en color negro y un sin número de detalles que lo distinguirán como un Audi S Line.
Frente a la Q3 tradicional, Audi Q3 Sportback es 3 cm más baja y apenas 2 centímetros más larga. Dentro de la cabina, Audi ha reposicionado la banca trasera de asientos para no perder espacio para pasajeros y en cajuela. En cualquiera de las dos versiones, el manejo es plenamente confortable en la ciudad y carretera. Todo lo que conocemos de la Q3 tradicional está presente: comodidad, buena potencia, gran calidad de marcha y como ya es costumbre, un diseño de interiores sensacional.
Hoy podemos tener toda la versatilidad de una SUV con un toque personal, con esa línea coupé espectacular que tanto enamora, que tiene aires de un deportivo, pero con toda la comodidad y equipamiento presente. Véala y antes de manejarla, le aseguro que se enamorará.