Categories: Autos y Pruebas

Jeep Cherokee TrailHawk 2014, urbanismo con alma off-road

Sí, con este vehículo dan ganas de salir de la ciudad, de tomar la carretera Federal y admirar el paisaje gracias a su enorme quemacocos panorámico, dan ganas de tomar un cerro y devorarlo sin temor a quedar estancado gracias a su espíritu 4 X 4, pero también dan ganas de manejarlo en la ciudad, en trayectos cortos o prologados, pues al interior se viven grandes experiencias de confort sin perder el acento deportivo que brindan sus asientos de cuero con pespunte rojo, es la nueva Jeep Cherokee TrailHawk quinta generación.

Para poner en contexto, Jeep propuso la Cherokee como alternativa elegante respecto a lo que ofrece Wrangler, y lo ha hecho muy bien desde entonces, creando toda una leyenda al tiempo de inaugurar un mercado en la industria automotriz. En esta última generación Cherokee impactó con su diseño estilizado y futurista producto de la visión de grupo que propuso globalizarla. Los trazos refinados suponen una disyuntiva natural, pero durante la prueba de manejo, al recibirla por parte del valet parking, las ganas de tomar su volante se duplicaban, in crescendo a medida que se acercaba a nuestra posición.

Ahora bien, la prueba de manejo fue delineada para probar sus prestaciones urbanas, ya que hemos comprobado que fuera del asfalto no tiene ningún tipo de complicación, se desempeña de forma excelente gracias a su sistema Selec-Terrain®, no obstante, al competir dentro de la jungla citadina debía cumplir con las expectativas de un mercado que busca comodidad y no quedarse varado durante la tormentosa temporada de lluvias, que ya comenzó, pero en la TrailHawk pasó totalmente desapercibida. Su capacidad de vadeo te brinda la seguridad que necesitas para cruzar el circuito interior o cualquier calle inundada, mientras el interior permanece seco, limpio y acogedor, no pierdes tracción ni potencia, por lo que me atrevo a apuntar que éste es su mejor ambiente en la ciudad.

Sin embargo cuando sale el Sol, el TrailHawk demuestra que se comporta muy bien, y se maneja de manera cómoda y divertida.

La transmisión automática de 9 cambios entrega potencia y torque necesarios y de manera muy eficiente, todo a partir de su Pentastar V6 de 3.2 de seis cilindros: 271 caballos y 239 libras pie, cifras podrían ser mejoradas para brindar mejores prestaciones en dinamismo, no obstante la totalidad se comporta a la altura, incluso a la de la Ciudad de México que exige bastante a los bloques naturalmente aspirados que mueven más de tonelada y media de peso.

Finalmente debemos apuntar que el cliente Cherokee tardará en acostumbrarse a la estética de su amado todoterreno citadino, pero le invito a subirse y recorrer la ciudad en días lluviosos, o a sacarla del camino y vivir una experiencia off-road, todo esto seguramente le convencerá que, efectivamente, es refinada y feroz.

Jeep Cherokee TrailHawk 579 mil 900 pesos

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

MINI se renueva totalmente: va eléctrico y a gasolina

MINI presenta la primera versión eléctrica, el nuevo Countryman, con la que inicia la renovación…

2 horas ago

Probamos el nuevo MG4 X-POWER… y nos sorprendió

MG introduce a México un nuevo eléctrico, se trata del hatchback MG4 el cual ingresa…

2 horas ago

La X-Trail más emocionante con e-POWER

Circular de manera eléctrica, pero con la libertad de no poner un cargador de auto…

3 días ago

¿Qué hay en el Centro Técnico de General Motors en Toluca?

Resulta increíble ver a mexicanos y mexicanas dándolo todo por la ingeniería de General Motors…

4 días ago

GAC Motor introduce GN8, con siete plazas de alto nivel

En México se tiene la costumbre de un apego en estilos de carrocería similar a…

6 días ago