Un gran diseño exterior, motor confiable y equipamiento completo.
Llegó a nuestras manos la sucesora de la buena ix35, se trata de la siguiente generación de la SUV de Hyundai denominada ahora Tucson y que a nuestro país arriba directamente de Europa.
Por fuera
Llama la atención el cuidado que se le ha dado a los trazos y líneas laterales, ahora con más rectas y mejor marcadas, además de que las salpicaderas dan cabida a rines de 18 pulgadas y neumáticos para todo tipo de clima, además del nuevo frontal con esa gran parrilla cromada que muestra perfectamente el lenguaje de diseño de la firma.
Es quizá éste, el frontal, el que más agresivo se nota, con grupos ópticos de diseño contenido pero que en la noche, tienen un excelente desempeño.
La parte trasera es alta y la apertura del portón es muy fácil. La cajuela se abre automáticamente cuando detecta la llave inteligente durante tres segundos,
de modo que los artículos pesados o voluminosos se pueden cargar con gran facilidad. El espacio de carga puede ampliarse rápidamente al abatir los asientos traseros. y suave incluso, éste tiene un buen tamaño, lo que nos permite ingresar objetos voluminosos, buen detalle.
Es aquí donde nos sorprende aún más Tucson, y es que el cuadro de instrumentos es claro, lógico y con información importante al primer vistazo, incluso lleva una pantalla central de 4.4 pulgadas en la cual nos muestra la información de viaje y datos de la propia computadora. Además, en la consola central encontramos una pantalla LCD de color de ocho pulgadas en donde observamos las funciones de radio, conectividad con nuestros smartphones y clima. Incluso lleva monitor de punto ciego (BSD).
Los asientos frontales son eléctricos y de muy buena sujeción. La visibilidad hacia el exterior es de las mejores y la posición de manejo favorece en el tráfico cotidiano.
Recurre a un cuatro cilindros de 2.0 litros y 155 caballos de potencia y 143 lb-pie de torque el cual se une a una transmisión automática de seis relaciones con modo manual y de funcionamiento rápido y concreto.
Aunque al inicio parece un poco lenta en el arranque, nosotros que la manejamos en carretera y ciudad por lo menos 650 kilómetros, nos sorprendió la respuesta en medias y altas velocidades. Los rebases, subidas y recuperaciones no tenían problema para nuestra Tucson de prueba, se mueve y responde sin problemas, además de que es muy silenciosa en todo momento.
Los frenos son de tacto suave pero efectivo, dan seguridad en todo momento y gracias a los discos en las cuatro ruedas y el ABS, no se tendrá problema alguno si se conduce dentro de los límites correctos.
Los rivales
El segmento más buscado en nuestro país es el de las SUV y Hyundai Tucson se mide de frente con productos como Mazda CX-5, Honda CR-V, Ford Escape, Kia Sportage, Chevrolet Equinox, Nissan X-Trail, etc.
Hyundai Tucson se comercializa en nuestro país en cuatro versiones con los siguientes precios:
GLS: 332 mil 900 pesos
GLS Premium: 350 mil 900 pesos
Limited: 375 mil 900 pesos
Limited Tech Navi: 420 mil 900 pesos
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…