El Taigun es un modelo que está en cuestión de tamaño por debajo del Tiguan, pero asentado sobre la base del Up!
En octubre pasado se llevó a cabo el Salón de Brasil donde Volkswagen presentó el Taigun, un modelo que está en cuestión de tamaño por debajo del Tiguan, pero posiblemente lo más interesante es que se encuentra asentado sobre la base del Up!, con unas dimensiones contenidas al igual que la motorización.
En cuanto al tamaño tiene una longitud de 3.859 mm que le sitúa por debajo de modelos como el Nissan Juke o Mini Coutryman, si bien la base del Taigun es del Up!, cuenta con mayor espacio entre ejes lo que repercute directamente en el espacio interior, en pocas palabras es una SUV de enfoque totalmente citadino.
Mecánicamente ofrecerá tracción delantera y un bloque de tres cilindros TSI con 110 hp y un par motor de 175 Nm, el cual será entregado desde las 1.500 RPM, algo sin dudas muy bueno. La aceleración a los 100 km/hr es en 9.2 segundos y una velocidad máxima de 186 km/hr, nada mal para tres cilindros, ¿no?
Taigun se fabricará en Brasil, India y posiblemente en Rusia, lo que habla que es un producto en primera instancia para mercados emergentes.