Un producto que dentro de su segmento destaca por gran equipamiento, un tren motor eficiente y el manejo muy placentero
Renault Fluence, un producto que dentro de su segmento destaca por gran equipamiento, un tren motor eficiente y el manejo muy placentero.
El Renault Fluence, es de esos autos que invita a ser manejado y sobre todo, al observarlo en todos sus detalles, pues llama la atención el gran trabajo que la firma ha impreso para ganar clientes y que se hagan de un buen auto como este. ¿A qué me refiero? Dentro del segmento de los sedanes compactos el Fluence lleva por ejemplo la tecnología R-Lynk que con solo tocar la pantalla multifunciones de 7” colocada en la parte alta del tablero, permite el acceso a todo el contenido multimedia, hacer llamadas o encontrar la ruta más rápida gracias a su navegador, que por cierto, es uno de las más actualizados y fácil de manipular.
Tecnología
Al momento de reconocer todos los elementos de tecnología que incorpora Fluence, sabemos que para abrir el auto no es necesario meter ninguna llave, ya que cuenta con una tarjeta inteligente de manos libres que abre las puertas al acercarnos, se puede encender con solo tenerla en el bolsillo y además los seguros se cierran al llegar a los 30 km/h. Incluso encontramos sensores de luz, lluvia y un cuadro de instrumentos muy moderno que junto con la computadora de abordo nos brinda la más confiable información del auto al momento de conducirlo. La cámara trasera y el quemacocos se suman al catálogo de equipamiento junto con el excelente sistema de sonido Bose. Por su parte, los asientos delanteros y traseros viene forrados en cuero para la versión evaluada y estos son cómodos sin llegar a ser excesivamente suaves para viajes largos. Quizá un pequeño problema a resolver es que la posición de manejo y la del copiloto sea muy alta para los estándares a los que estamos acostumbrados, ya que si ponemos el asiento en la posición más baja, la sensación es que seguimos muy altos al momento de manejar; para la banca trasera resaltamos el buen espacio para las piernas de los tres ocupantes.
Movimiento
El tren motor del auto es un conocido cuatro cilindros de 2.0 litros y 140 hp., los cuales trabajan muy bien con la caja tipo CVT, que dicho sea de paso cuenta con la modalidad de manipularla manualmente. La tracción va a las ruedas delanteras y el esquema de suspensión, así como los frenos trabajan correctamente. Cabe destacar que el comportamiento del auto en frenadas fuertes es correcta, mostrando siempre una trayectoria lineal y de buen agarre. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con ABS y repartición electrónica de frenado. El consumo de combustible observado en nuestra pruebas fue de 15.2 km/l algo que se agradece en trayectos largos.
Rivales muchos, pero créanos, este auto vale la pena conocerlo y más aún manejar- lo ya que Renault de México otorga una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros en la fabricación total del vehículo y una garantía de partes hasta porunañoo15milkms.,ypor si esto fuera poco, se incluye el Renault Asistencia con 3 años de asistencia inmediata sin costo al cliente las 24 hrs y los 365 días del año.
Ficha Técnica
Motor:
4 Cil., 2.0L 16V
Potencia: 140hp@6,000 rpm
Torque: 144lb- pie@3,70 rpm
Transmisión: Automática CVT
Suspensión:
delantera: McPherson
trasera: Eje torsional
Frenos:
delanteros: discos ventilados
traseros: discos sólidos
ABS y EBD con SAFE
Seguridad:
Seis bolsas de aire.
Precio: Renault Fluence Privilege 2014: 309 mil pesos