Lleva un motor de cuatro cilindros turbocargador de la familia Ecotec y que eroga 137 caballos de potencia
La que faltaba
Por Mario Rossi
Justo hace menos de dos semanas estábamos en Las Vegas, Nevada, conociendo el lanzamiento de la nueva gama GM y fue ahí en dónde vimos y nos sorprendimos con la adición de una versión extra de la simpática y muy bien hecha Chevrolet Trax. Se trata de la versión denominada LTZ Turbo, que ahora, lleva un motor de cuatro cilindros turbocargador de la familia Ecotec y que eroga 137 caballos de potencia, unido a una transmisión automática de seis velocidades.
Manejo
Hemos hecho ya reseñas de lo bien equipada que se encuentra Trax, del diseño exterior que cautiva, y claro, de un interior con acabados de doble tono y plásticos y terminaciones a la altura de un auto Premium, además de un buen espacio para cuatro adultos.
Pero llegó la hora de comentar el manejo de este vehículo y que mejor que llevarlo a carretera para saber y sentir su comportamiento dinámico. La ruta fue hacia el bajío en dónde Trax por su tamaño apropiado nos permitió tener ritmos correctos en carretera.
El movimiento
El motor es más suave que su hermano el 1.8L de aspiración natural y de 140 hp. El conjunto mecánico trabaja con mayor soltura, es decir, si exigimos al acelerador mayor potencia, el turbo estará ahí para compensar la pérdida que sufre el mayor en cilindrada. La caja hace los cambios (tanto ascendentes como descendentes) de manera suave y progresiva, son precisos y siempre busca la mejor entrega de torque sin sacrificar el consumo. En nuestro trayecto de carretera (900 kms), observamos un consumo promedio de 15.3 km/l y en ciudad de 11.5 km/l, lo que habla de una puesta a punto correcta del tren motor y el peso en general de Trax.
En cuanto a los frenos, el tacto del pedal es firme, preciso y la sensación es de seguridad en todo momento. Tiene discos adelante y tambores atrás, pero no se fatigan si abusamos de ello, buen detalle.
La visibilidad al exterior es muy buena y los espejos son de tipo cóncavo, lo que elimina los puntos ciegos, ese es un buen acierto para los ingenieros del auto.
Finalmente, Chevrolet Trax Turbo tendrá un precio de 347,300 pesos y estará disponible a partir de octubre. Si puede manéjela, le gustará, nosotros se la recomendamos.