El Audi A4 TDI fue sin duda una grata experiencia, ya que el estilo Premium, la silueta seria y el excelente tren motor permitieron una evaluación correcta
Manejar el Audi A4 TDI fue sin duda una grata experiencia, ya que el estilo Premium, la silueta seria y bien definida y el excelente tren motor nos permitieron hacer una evaluación correcta de este magnífico auto, digno de recomendación.
Ya habíamos tenido la oportunidad de manejar este estupendo auto con motor a gasolina, tanto el 1.8L y el buen 2.0L ambos turbo, pero en esta ocasión condujimos la versión diésel, que para nosotros, amantes de los autos y saber que estaba en nuestro poder, simplemente nos permitía frotarnos las manos de gusto y satisfacción.
Ojo conocedor
Debo de confesar que las líneas de diseño exterior lucen serias, como buen sedán alemán, pero que francamente cautivan a la vista y enamoran. Esto se conjuga con unos rines de 18 pulgadas específicos para el modelo diésel y que la pupila más entrenada reconocerá desde el primer momento el auto de que se trata.
El interior es formal y elegante, ya que lleva asientos delanteros deportivos, insertos en aluminio, xenón plus, alcántara / piel y podríamos llenar justo otra página de ítems de gran calidad y confort, sin embargo he de mencionar que los asientos frontales son de lo mejor en cuanto a firmeza y sujeción. No cansan en tráfico y en carretera transmiten al conductor lo que pasa en las ruedas, detalles que se aprecian.
La conducción
Tener la suerte de vivir a 220 kilómetros del DF y saber que tenemos el tanque lleno de un auto con tecnología TDI es sin duda como llevar a un niño de 10 años a una feria. Manejar este estupendo vehículo con motor turbo, silencioso, preciso, económico pero sobre todo potente hacen que la distancia a recorrer simplemente se vuelva hasta corta. El tren motor 2.0L TDI de 177 caballos se encuentra unido a una buena transmisión Multitronic de siete velocidades emuladas y que además perite realizar cambios manuales en cualquier situación, elementos que en autopista permiten llegar hasta el límite electrónico del auto de 223 km/h.
El consumo juega enormemente a favor del auto, ya que en ritmos de autopista conseguimos hasta 21 km/l y en ciudad hasta 17.1 km/l. Hagamos cuentas rápidamente, el tanque es de 63 litros por lo que en papel nos tendría que otorgar hasta una autonomía de mil, 323 kilómetros, claro pero esto en circunstancias óptimas. Sin embargo, dadas las amplias rectas, el excelente bastidor/suspensión y respuesta inmediata nos permitían que lleváramos al coche a ritmos más rápidos que los propios 85 km/h para lograr la cifra señalada. Nosotros conseguimos la estupenda autonomía de 890 kilómetros con un solo tanque al más estilo expreso alemán. Con grata sonrisa y experiencia entregamos el auto a Audi con la promesa de volverlo a manejar y tratar de conseguir más de mil kilómetros en nuestro siguiente periplo.
Ficha técnica
Motor: 4Cil. 2.0L TDI (Diésel) EU4
Potencia: 177 hp@4,200 rpm.
Torque: 280 lb-pie@1,750 – 2,500 rpm.
Transmisión: Multitronic
Suspensión:
Delantera: Tipo McPherson
Trasera: Multibrazo, independiente y deportiva
Frenos:
De disco en las cuatro ruedas con ABS
Seguridad:
Seis bolsas de aire, ABS, ASR y ESP
PRECIO: 546 mil pesos.