Audi A3 Sedán, nuestra prueba de manejo

Manejamos este auto en la versión Attraction Plus por más de 800 kilómetros y una vez más la firma de los cuatro aros nos ha sorprendido

/julio 2, 2014

Audi A3 LimousineLA PASIÓN POR LO BUENO

Manejamos este auto en la versión Attraction Plus por más de 800 kilómetros y una vez más la firma de los cuatro aros nos ha sorprendido: manejo impecable, marcha precisa, potencia absoluta y desempeño dinámico extraído de las “autobhanes”

De nueva cuenta Audi se saca un diez con la introducción de este extraordinario auto alemán. Hablamos de la versión de tres volúmenes del famoso A3, y que a nuestro país ha llegado a cubrir la posición que guardaba el ya conocido Sportback, que dicho sea de paso, no se venderá más en nuestro territorio.

El camino

Conducir un auto en ciudad es muy bueno y se conocen muchas cosas de él, sin embargo, llevarlo por lo menos 600 kilómetros por carretera es como firmar el acta de matrimonio entre el conductor y el propio auto después de un romántico noviazgo. Conocer sus habilidades, lo que el vehículo le permite hacer a uno en una conducción dinámica es justo lo que vale mucho la pena comentar ya que el tren motor funciona, reacciona y consume de maravilla. La mecánica es un cuatro cilindros de 1.8 litros turbo y 180 caballos, unido a la excelente transmisión S-Tronic de Audi de siete relaciones con modo manual. Los cambios son instantáneos y la respuesta contundente, el conjunto acelera sin chistar y llega a la velocidad máxima de 235 km/h sin problema alguno. Los frenos son mención a parte, ya que un pequeño tacto en el pedal bastará para que el auto frene con una precisión heredada de sus hermanos mayores con letra R. El Audi A3 Sedan es muy agradable de conducir, suave, silencioso y cómodo en todo tipo de desplazamientos, incluyendo las maltratadas calles de la Ciudad de México.

La cabina

Vale la pena mencionar que el l A3 Sedan mide 4.46 metros de longitud, por lo tanto, es de mayor tamaño que cualquiera de los otros modelos disponibles bajo la denominación A3. El interior ofrece buen espacio para cuatro pasajeros, y aunque está homologado para cinco, lo estrecho de las puertas traseras impedirá que un quinto elemento viaje de forma cómoda. El A3 Sedan tiene 425 litros de cajuela, un volumen que no es enorme pero sí aceptable para la longitud total de su carrocería. Esos 425 litros se aprovechan bien porque la cajuela tiene formas regulares. Dentro de la misma se podrán acomodar maletas o bultos relativamente grandes para disfrutar de unas vacaciones placenteras sin olvidarnos de nada.

El placer

Hacer una lista de equipamiento nos llevaría al menos otra página, pero vale la pena mencionar que todas las luces del auto son con tecnología LED excepto las frontales que cuentan con descarga de Xenón Plus, además de las diferentes funciones de la computadora para poner a punto la mejor dinámica del coche en cuanto a conducción denominado Audi Drive Select. De la misma manera, cuenta con el sistema Start&Stop, computadora de viaje a color con indicador multifunciones (FIS), rines de aleación de aluminio de 10 brazos «Dinámicos» de 17 pulgadas con neumáticos para alta velocidad, y un techo de cristal.

Sin duda una de las mejores opciones para circular a diario por las ciudades conflictivas en tráfico, ya que su confort, economía y manejo es de lo mejor, pero al llevarlo en autopistas, disfrutaremos de su mágica respuesta, buena potencia y un consumo de hasta 18.3 km/l elementos que sin duda lo ponen al frente de sus más serios rivales.

FICHA TÉCNICA

TREN MOTOR:

4Cil. 1.8 L TFSI

Potencia: 180hp@5,100-6,200rpm

Torque: 184lb-pie@1,2500-5,000rpm

Transmisión: Automática Robotizada

SUSPENSIÓN

Delantera tipo McPherson

Trasera Multibrazo

SEGURIDAD:

ABS, ASR Y ESP

BOLSAS DE AIRE FRONTALES, LATERALES, DE RODILLA Y TIPO CORTINA

PRECIO:

480 mil 400 pesos

Audi A3 Sedán Attraction Plus 2014

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas