¡Presentación oficial! Infiniti Q30 desde Frankfurt

¡Presentación oficial! Infiniti Q30 desde Frankfurt

Es el vehículo que hará de entrada a la marca, por lo que sin duda estará en los reflectores del consumidor de este tipo de automotor premium. Este hatchback compacto es el primero del segmento para la división premium de Nissan. Y con Memo Lira transmitiendo desde el piso del Auto Show, compartimos su información en tierras mexicanas, que podrían ser las mismas de su producción…

Motores: disponibles para los diferentes sitios del Globo Terráqueo, Nissan le equipa con motorizaciones a gasolina de 1.6 configurados a 120 y 154 hp´s, dos diésel con este desplazamiento y un 2.0 de cuatro cilindros turbocargado para 208 caballos y 258 libras pie, acoplados a transmisiones de seis relaciones (tipo manual) y una de siete cambios y doble embrague del tipo automático.

Infiniti

 

Desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz y su Clase A, este hatchback está llamado a revolucionar el premium compacto, y hacerle frente a los modelos de entrada en BMW y Audi, además de a la marca de la estrella, que si bien compartirán plataforma y tecnologías, su enfoque y puesta a punto difiere sustancialmente.

Interiores: 

Bellísimos, se pueden diferenciar dos tipos de enfoque, ya sea uno de alta calidad enfocado en el confort, y uno más en la deportividad, pues sus asientos deportivos con alcantara invitan a poner el pie en el acelerador, a fondo…

Esta premiere mundial busca generar un nivel de ventas que responda a los planes de crecimiento de la armadora en el plano global, asimismo se rumora que sería producido en México, tras la noticia de que su planta, en colaboración con Daimler, estaría desarrollando un par de compactos para Mercedes-Benz e Infiniti.

Del vehículo se ofrecerán versiones de entrada, además de un par con enfoque “Premium” y “Sport”, las cuales se diferenciarán dramáticamente en puesta a punto y diseño de interiores, mientras que el exterior es una de las apuestas más importantes para ganar entusiastas al vehículo.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

One Comment

  1. Apolinar gorocica

    Excelente me gusta, pero el precio?

¿Qué opinas?