El futuro de Mazda es cada día más brillante, y bonito. Tanto que luego de conocer a la nueva generación de Mazda 6, CX-5 Mazda 3, Mazda 2, Mazda CX-3 y Miata, o mejor dicho: MX-5, todos respetando los códigos estéticos de familia conocidos como KODO.
No sé a usted, pero a mí cada día me convence más esta dirección, y cómo no iba de hacerlo si el nuevo KOERU se ve sencillamente espectacular. De perfil agresivo, rines masivos y frontal deportivo, el Mazda KOERU es el concepto de crossover llamado a formar parte del line-up de vehículos, puntualmente bajo la nomenclatura de CX-9.
El nombre traducido al español pretende explicarse como «excedido o más allá de», y a ciencia cierta lo es. El vehículo presenta una línea agresiva que retoma el concepto estético de la marca pero lo lleva un paso más allá. Asimismo la carrocería ha sido diseñada para eliminar las turbulencias y ser mucho más eficiente en el manejo y en su resistencia al viento, mientras que Skyactiv, i-Activesense, y los sistemas de conectividad en Mazda serán incluidos en sus últimas generaciones. El vehículo alberga hasta cinco pasajeros y cuenta con 4.6 metros de largo.
¿Motorizaciones? Todavía no brindaron datos sobre ello, pero se rumora que un eficiente 4 cilindros 2.5 Skyactiv® con turbocompresor pueda estarse presentando para éste y, quizás, el renacimiento de CX-7, el primer SUV de la armadora nipona que llegó a nuestro país. Sin lugar a dudas el KOERU dará de qué hablar en el Auto Show de Tokio a finales de octubre, probablemente ya como inicio de producción para la siguiente generación de CX-9, pero Memo Lira le tendrá la información al instante.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…