La Fórmula E anunció que el Mini Electric Pacesetter se convertirá en su nuevo safety car, reemplazando en algunos ePrix al BMW i8 Coupé.
MINI mostrará el futuro eléctrico de su gama John Cooper Works en las carreras de Fórmula E junto a los principales fabricantes de automóviles del mundo.
El Mini Electric es la fusión de los legendarios genes de las carreras y los icónicos coches de carretera MINI, que combina la innovación totalmente eléctrica son un alto rendimiento, un manejo emocionante y un espíritu de diversión.
El nuevo safety car está equipado con un motor eléctrico de 135 KW (184 caballos de fuerza) con un par máximo de 280 Nm.
Una unidad de cero emisiones que gracias a un peso del automóvil de 1,230 kilogramos permite al safety car acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
El Mini Electric Pacesetter debutará en Roma el 10 de abril en el segundo evento (carrera 3) de la temporada de Fórmula E 2021.
Esta versión del MINI se ha desarrollado como el coche de seguridad, por lo que claramente no está diseñado para su uso en las vías públicas.
Pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW.
Bernd Korber, Director de MINI
El color de la carrocería principal es un plateado mate, con un degradado de color en dos etapas, desde Highspeed Orange hasta Curbside Red metálico.
El fabricante británico tiene gran historia en el automovilismo, derivada de su domingo en el Rally Montecarlo en 1960 y el nuevo safety car se basa en ese legado.
Te podría interesar: Hyundai, Toyota y Ford comprometidos con la era híbrida en el WRC
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…